Zuccolillo, otro “asesor” de Cartes: Pidió revisar proyectos licitados

El polémico empresario Aldo Zuccolillo, director del diario Abc Color, visitó esta mañana al presidente de la república Horacio Cartes. A su salida, dio algunas declaraciones a la prensa. Indicó que le mencionó al mandatario su “preocupación” por la licitación de la ruta Mariano Roque Alonso – Limpio. En dicha zona el empresario tiene varios proyectos como el Abasto Norte y el shopping Mariano, entre otros. También es dueño de Constructora Atlas S.A.

“Me llama la atención que la ampliación de la ruta de Mariano a Limpio cueste 3 o 5 millones de dólares, no sé si ustedes conocen, me parece demasiado caro, le digo –al presidente- que vale la pena que eso se revise otra vez, y todos esos proyectos que deben ser estudiados en MOPC, los que no están ejecutados, y que no fueron estudiados durante presidencia de Cartes, deberían ser revistos”. Según Zuccolillo, antes las consultoras eran propiedad de los mismos vialeros.

Respecto a las respuestas de Cartes, aseguró que se limitó a “escuchar” prudentemente.

«Le traje al Presidente esta camioneta llena de lechuga a un precio realmente indignante (80.000 guaraníes). De eso hablamos», dijo a los periodistas. Aseguró que le expresó al presidente su preocupación porque los campesinos no saben producir ni comercializar.

Por otra parte, aseguró que el presidente “tiene la tarea de acelerarle el paso a una tortuga”, que es el Estado paraguayo. Señaló que está “lleno de funcionarios, la mitad de ellos haraganes”.

En “Salud, fíjense lo que sale ahora en la prensa”, señaló respecto a la huelga de médicos.

Dijo que Cartes debe ver qué hacer con los funcionarios excedentes y los “sobresueldos”.

Agregó además que la “gente protesta”, pero algunos “irregularmente”.

La semana pasada había generado polémica la filtración de una «reunión secreta» entre figuras del periodismo con el presidente Cartes, quienes se habrían reunido con el mismo para darle algunos asesoramientos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.