Zuccolillo emprendió campaña “ecologista” contra instalación de competencia cerca de su shopping

Aldo Zuccolillo critica que construcción de supermercado de Antonio J. Vierci en zona de Villa Morra atentará contra un pulmón de oxígeno en la zona. Sin embargo, tumbó añosos árboles para ampliar el Shopping Mariscal López.  

El diario ABC Color informaba con alarma que el predio del IPS ya fue cercado y que se tumbarían varios árboles autóctonos. Foto: ABC Color.

El diario ABC Color informaba con alarma que el predio del IPS ya fue cercado y que se tumbarían varios árboles autóctonos. Foto: ABC Color.

El empresario Aldo Zuccolillo Moscarda emprendió una campaña de tinte “ecologista” para impedir la instalación de un supermercado de Antonio J. Vierci en la zona del Mariscal López Shopping, pero no dudó en tumbar añosos árboles para las obras de ampliación de su centro comercial.

Con una de sus características campañas a través de su diario, presionó al consejo del Instituto de Previsión Social para que rescinda el contrato firmado con la empresa Retail SA, del grupo Vierci, para la construcción de un supermercado en el terreno del Instituto de Previsión Social (IPS) situado en la avenida San Martín y Sucre de Asunción.

El diario había criticado duramente el proyecto, puesto que la construcción provocaría que varios árboles sean talados, precisamente lo mismo que fue realizado por su grupo empresarial para ampliar el centro comercial de Villa Morra.

“El problema radica en que dicho sitio funciona como un pulmón de la zona, ya que dentro del mismo  hay muchos árboles, varios de ellos autóctonos”, decía una de las publicaciones del diario de meses atrás.

Añosos árboles fueron tumbados para las obras de ampliación del Shopping Mariscal López.

Añosos árboles fueron tumbados para las obras de ampliación del Shopping Mariscal López.

En una nota publicada el pasado lunes sobre una posible rescisión de contrato de mutuo acuerdo, el diario reiteraba que “el arrendamiento generó polémica, pues el proyecto de la construcción de un supermercado obligaría a talar varios árboles ubicados dentro del terreno”.

El director de ABC Color estaría utilizando la excusa de la defensa ambiental para oponerse a la construcción del supermercado Stock porque será una competencia directa al complejo del Shopping Mcal. López. El diario ha denunciado en varias ocasiones que la iniciativa de Vierci atentará contra un pulmón de la ciudad. Sin embargo, justificó con supuestos planes de mitigación la destrucción de añosos árboles que estaban en el terreno adyacente a su centro de compras.

Apoyo de Rubin

A esta campaña también se sumó el diputado Hugo Rubin, quien planteó un proyecto de ley para declarar como espacio verde o paisaje protegido de interés comunal el predio del Instituto de Previsión Social.

Vista del predio adyacente al Shopping Mariscal López antes del inicio de las obras de ampliación.

Vista del predio adyacente al Shopping Mariscal López antes del inicio de las obras de ampliación.

El legislador propuso crear en el lugar el “Parque Villa Morra, pulmón verde en el corazón de Asunción”, parafraseando incluso el eslogan publicitario del shopping de Zuccolillo.

“Nosotros nos preguntamos qué va a pasar con los árboles durante el tiempo que se utilice el predio”, cuestionaba el diputado en una publicación del diario ABC Color.

Intentamos consultar a Rubin cuál es su postura con respecto a la tala de árboles para las obras de ampliación del “corazón de Asunción”, pero no atendió nuestras llamadas.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados: 

Zuccolillo depredó añosos árboles en Villa Morra para ampliar su shopping

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.