Ypacaraiense se crucifica en protesta contra Sueñolar S.A.

Los dueños de la fábrica de colchones pretenden apropiarse del terreno fiscal en el que Vicente Estigarribia y su familia viven hace 20 años. La orden de desalojo se ejecutaría mañana jueves. Vea el video que muestra la información.

 

Local de la empresa Sueñolar S.A. Fuente: mipyme.com.py

Con las manos clavadas a una cruz, acostado en una improvisada carpa instalada frente a la fábrica  Sueñolar, Vicente Estigarribia protesta contra el desalojo que sufrirá por orden judicial a partir de una demanda de la empresa de colchones Sueñolar S.A. que reclama como suya el excedente de terreno fiscal donde vive con su familia.

Hace más de 20 años que Vicente Estigarribia y su familia ocupan el terreno que linda, desde el año 2006, con el predio de la empresa Sueñolar S.A., sobre la ruta Mcal Estigarribia, en la ciudad de Ypacaraí.

Pese a los testimonios de vecinos y a una factura de la ANDE del año 2002 que confirman que vive hace dos décadas en el terreno,  el abogado de la empresa Sueñolar, Guido Casartelli, suscribió un documento en el que afirma: “clandestinamente a finales del mes de setiembre de 2008, cuando comenzaron los trabajos de alambrado con tejido perimetral, posterior a la mensura, el hoy demandado ha ingresado a una porción de terreno, sin autorización de nadie…”.

María Angela García, esposa de Vicente, explicó con documentos que en el año 2006 el ingeniero Miguel Angel Fornera López, dueño de la empresa Sueñolar S.A., adquirió el inmueble con finca Nº 2.106 de la ciudad de Ypacaraí y padrón Nº 2.373, registrado en un documento del año 2007 enviado a un juez con el objeto de “promover procedimientos de mensura” y firmado por el propietario y la ingeniera Fátima Sánchez (M.O.P.C. Nº 1.685). El documento detalla las dimensiones de la propiedad con una medida de 200 metros de frente que linda con la ruta Mcal. Estigarribia. Pero en el plano de mensura judicial expedido un año después (2008) figuran otras medidas,  extendiéndose a 246 metros el frente. Este plano es firmado nuevamente por la ingeniera Sánchez y el ingeniero Miguel Fornera.

Juan Villalba, representante de la familia Estigarribia, afirma que la empresa Sueñolar S.A. observó, tiempo después de la compra, ese excedente de 46 metros en el terreno y  ahora pretende apropiarse de él. En parte de ese terreno  habita la familia Estigarribia.

Este jueves 13 de septiembre se pretende efectuar la orden de desalojo. Vicente Estigarribia pide a la intendencia de Intendencia la oportunidad de comprar su terreno, ya que si lo desalojan del terreno, quedará en la calle con toda su familia.

Abajo el video filamdo por Juan Carlos Lucas:

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario