Yoyito Franco dice que Venezuela lidera una «Triple Entente» contra Paraguay

El senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, entrevistado por Radio 1000, fue consultado sobre la posición del actual gobierno, que está realizando los trámites para que el Congreso estudie y eventualmente apruebe el ingreso de Venezuela al Mercosur.

El senador liberal Julio César «Yoyito» Franco. Foto: Facebook de Yoyito Franco.

Franco reconoció la importancia de formar parte del bloque regional, pero, según afirmó, en el marco de la “dignidad”, el “respeto” y la “soberanía”, en alusión a que el gobierno de su partido quedó aislado en el escenario internacional tras la condena sumaria y destitución de Fernando Lugo. Tras la suspensión de Paraguay del bloque regional a raíz del golpe parlamentario del 22 de junio de 2012, el país caribeño se convirtió en miembro pleno.

“Cartes no descubre el agua caliente cuando viene de Bolivia y dice que es importante estar en el Mercosur, claro que es importante, pero es importante (coma gramatical, sic.) también estarlo con dignidad, con un valor de tu soberanía y tu respeto, que es lo que no existió cuando el Paraguay con el 92% de su Congreso, promovió, votó y determinó un juicio político que está estipulado en nuestra Constitución. Caramba. Esa es una cuestión netamente de decisión paraguaya”, declaró Franco a la emisora radial.

Como prueba “categórica” de la verdad de su afirmación, se remitió al diario ABC Color, que cita declaraciones del presidente del Congreso, Julio César Velázquez,  sobre que Brasil y Argentina son superpotencias y que con ello, según evaluó Yoyito, la máxima autoridad del Legislativo está diciendo que el Paraguay debe acatar los dictados de sus vecinos.

Luego de una perorata sobre el origen del término dictar y de establecer equivalencias entre el bloque regional y la Unión Soviética, Franco aseguró que hay una “Triple Entente” contra el Paraguay en que Venezuela cumple el papel que habría desempeñado Inglaterra en la Guerra del 70.

“Acá hay una orden de la Triple Entente versión siglo XXI. Argentina, Brasil y Uruguay, más el agregado de lo que sería el papel de Inglaterra, Venezuela, y decirle a Paraguay: compañero, ustedes no tienen ninguna salida. Ustedes tienen que aceptar esto y se acabó”, afirmó.

“No te parece una tomadura de pelo a los que gracias a Dios tenemos todavía cabello”, se preguntó. “Estudiar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur. A la puta. Fue presidente pro témpore del Mercosur”, exclamó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.