YouTube eliminó el video de Micrón por incitar al odio

El polémico personaje había reaparecido con un video en la red social, donde tras exponer un fuerte discurso contra los homosexuales, quemó una bandera de la diversidad. “Ahora vamos a proceder a eliminar la escoria de la sociedad”, decía antes de ello.

video micron eliminado

Micrón, el organizador de conciertos de Metal que se había hecho famoso por sus desopilantes teorías sobre la homosexualidad que fueron divulgadas justamente en una nota televisiva viralizada en las redes sociales, había reaparecido días atrás con un grupo de seguidores para despacharse contra la Organización de Estados Americanos, y grupos de defensa de los derechos sexuales que reclamaban la aprobación de una resolución contra todo tipo de discriminación en la asamblea realizada en Paraguay.

Micrón quemando la bandera de la diversidad.

Micrón quemando la bandera de la diversidad.

En el marco de las polémicas generadas por la oposición del gobierno y grupos religiosos locales a la propuesta presentada por Brasil, y que finalmente fue aprobada por la mayoría de los miembros de la OEA, Micrón levantó un video a Youtube con su postura, quemando una bandera de la diversidad, símbolo del orgullo gay. “Acá en Paraguay esto es lo que le espera al lobby gay”, dijo uno de sus sequitos. “Ahora vamos a proceder a eliminar la escoria de la sociedad”, dijo Micrón, procediendo a quemar la bandera. “Aquí esta lo que nosotros pensamos. Si a la vida, si a la familia, si al arriero porte, no a la degeneración”, expresó.

El video tubo bastante repercusión en las redes sociales. Pero días después, la red social se encargó de retirarlo, por violar su política que prohíbe la incitación al odio. “Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio”, el mensaje que explica la acción de la red social.

“Fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares. Pero no toleramos discursos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual)”, dice una de las cláusulas de la comunidad de YouTube.

 

Comentarios

Publicá tu comentario