Yerbateros no descartan manifestaciones masivas

Es debido contrabando de la «hoja verde» que perjudica no solo al bolsillo del pequeño productor sino también a la salud humana.

Yerbales. Foto: Sixto Fariña / Estero Ibera.

Así lo señaló Manuel Medina, presidente de la Asociación de Yerbateros del Nordeste de Itapúa luego de la reunión mantenida con autoridades locales y departamentales. Fue el pasado viernes en el local de la radio Arandu.

Si para el 21 de mayo del corriente año no se dé una respuesta favorable a los pequeños agricultores se realizaran manifestaciones masivas, dijo.

Medina mencionó además que salieron satisfechos del encuentro, que se prevé otra reunión para el próximo 21 de mayo con la participación de las instituciones del Estado responsables de combatir el contrabando como la fiscalía, SENAVE, SEAM, entre otras.

Asegura que el contrabando de yerba mate perjudica no solamente a los pequeños productores sino a toda la población. Se hace ingresar al país un producto de malísima calidad capaz de provocar enfermedad como el cáncer. Enferma a muchísima gente para beneficiar a un grupo de personas, dijo.

Señaló igualmente que se presentará un anteproyecto de ley con el fin de modificar la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Según dijo sería para facilitar el acceso a créditos blandos y a largo plazo.

Fuente: demoinfo.com.py

 

Comentarios

Publicá tu comentario