Yaguarón inicia festejos del Bicentenario

La Antorcha de la Libertad será encendida este sábado 19 en la explanada de la Iglesia de Yaguarón.

La Comisión Distrital del Bicentenario en la ciudad de Yaguarón, con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario, encenderá la “Antorcha de la Libertad” el sábado 19 de febrero en la explanada de la Iglesia San Buenaventura de dicha localidad.

La antorcha saldrá a las 18.30 hs. de la Compañía de Guayaibity, e irá en caravana hasta la iglesia, acompañada de la Banda de la Artillería.

Para las 19.30 hs. iniciará el evento con una danza de inspiración indígena, a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza Mainumby, y el acompañamiento de la Banda Peteke Peteke.

Seguidamente, se realizará el acto protocolar de encendido de la Antorcha del Bicentenario, con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro de la Escuela de Música Cecilio Valiente.

En la ocasión, el intendente de Yaguarón, Cecilio Arzamendia Vera, presentará los proyectos de la municipalidad.

El programa artístico contará con danzas de salón a cargo de la Escuela de Danza Ysoindy. Y a partir de las 21 hs. se hará la proyección de la película “Che Pykasumi”, inspirada en la obra del mismo nombre del maestro Cecilio Valiente Arámbulo, bajo la dirección de Ermes Medina Valiente.

Comentarios

Publicá tu comentario