Yaguarete del pantanal chaqueño con premio internacional

La fotografía de un yaguareté en el Pantanal paraguayo obtuvo el premio en el World Land Trust (WLT) Internacional Cámara rastreo de la Competencia.

Enterprise Plants, es la empresa que ha patrocinado generosamente los premios del concurso consistentes en becas de investigación para las organizaciones de conservación que registraron las imágenes ganadoras.

Retrato clásico

La imagen de un jaguarete (Panthera onca) fue grabado en la Estación Biológica de Tres Gigantes de Guyra Paraguay, Reserva del Chaco-Pantanal paraguayo. La imagen fue publicada por primera vez en The Times el 28 de febrero de 2015. Guyra Paraguay, asociada a la WLT en Paraguay, remitió la imagen y ganó un premio de £ 5,000.

Simon Barnes, escritor y miembro del Consejo de WLT, fue uno de los jueces de la competencia.

Explicó por qué esta imagen ganó el máximo galardón: » estos gatos manchados están en injusta desventaja a la hora de hacer de los seres humanos sus espectadores», aludiendo al peligro permanente que sufren de parte de cazadores furtivos.

«Hace unos años, David Bebber y yo paseamos por ese mismo camino, ahora inundado, mientras trabajábamos en una historia acerca de la conservación. La forma en que el gato ignora a la cámara hace tan buena la imagen; El yaguarete se encorva fuera del marco con desprecio felino hacia los seres humanos y sus obras «, agregó.

Aguara guasu hû

El ganador de la categoría de especie en peligro de extinción es una imagen del lobo de crin negro, el primero conocido, (Chrysocyon brachyurus). © Instituto Biotrópicos.

El Instituto Biotrópicos presentó la imagen, que fue grabada en Veredas do Acari, Reserva Sostenible, Minas Gerais, Brasil, con la ayuda de los guardaparques que estaba trabajando en un inventario de especies de la zona. La imagen gana £ 2,000 para el instituto.

De esta imagen Simon comentó: «La máscara negro del lobo de crin ganó en la categoría de especies en peligro: una especie extraña descrita como un zorro en zancos. Pero este individuo, como se ve, no tiene los colores de zorro habituales. Tiene un negro original para un extraño animal extraño que acecha en la mayor oscuridad preguntándose qué demonios sus vecinos humanos han dejado de sobra en el camino «, comentó con humor.

Este es el primer lobo negro con melena observado. Nunca han sido vistos ni descritos. El lobo de crin aparece como animal amenazado por la UICN.

Leopardo con una botella de agua

Una imagen de un leopardo con una botella gana el primer premio en la categoría de comportamiento inusual. © Botswana Predator Conservation Trust.

El comportamiento inusual

La basura es a menudo un problema en las zonas con industrias del turismo basado en la vida silvestre y una imagen de un leopardo (Panthera pardus) que llevan una botella de agua ganó el premio a un comportamiento inusual.

Simon comentó: «El leopardo, llevando una botella de agua de plástico por razones desconocidas. Ganó la categoría de comportamiento inusual: un recordatorio incómodo y vívido que todos los animales no humanos tienen que vivir hoy sus vidas en el contexto de sus vecinos cada vez más numerosos”.

Botswana Predator Conservation Trust presentó la imagen, que ganó £ 2,000.

Las imágenes en movimiento

Una película de un guepardo asiático a punto de beber en Miandasht, refugio de vida silvestre en el norte de Khorasan en Irán, ganó el premio de la categoría de vídeo.

Según Simon: «Fue la única categoría que no provocó ningún debate: estábamos en acuerdo unánime desde la primera visualización. Es una historia gloriosa en miniatura.

El video fue grabado por iraní Cheetah Sociedad y ganó £ 2,000.

Fuente: Seam

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.