“Ya saque mi camiseta de presidente de seccional, es una campaña solidaria”

Alcides Florentín, presidente de la seccional colorada número 45 del Bañado Sur, aseguró que reparte las ayudas a los damnificados en su calidad de presidente de una coordinadora de comisiones vecinales. Negó que haya irregularidades en las entregas, solo “algunos si puede ser que hayan retirado 2 o 3 veces», por falta de control, indicó.

 

Una selfie de Alcides Florentín y el funcionario de la SEN que había dicho a la gente que el presidente de seccional era la "autoridad comunal".

Una selfie de Alcides Florentín y del coordinador de la SEN, José Duarte (derojo), que había dicho a la gente que el presidente de seccional era la «autoridad comunal».

Pobladores del Bañado Sur denunciaron ayer que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) canalizó las ayudas a los damnificados a través de la seccional colorada número 45, presidida por Alcides Florentín, quien estaría repartiendo de manera prebendaría según las denuncias.

Los pobladores se manifestaron esta mañana frente a la seccional y la vivienda de Florentín, reclamando esta situación.

“Ya saque mi camiseta de presidente de seccional, solo trabajo como comisión vecinal, no voy a meter la política. Es una campaña solitaria”, dijo Alcides Florentín al E’a. Aseguró que tiene cerrada la seccional hace 15 días, y que no guardaron allí ninguna chapa.

Florentín asegura que las ayudas se canalizaron a través de la Coordinadora de comisiones vecinales de Roberto L. Petit, que abarca gran parte del Bañado Sur, y de la cual es presidente “lastimosamente para ellos” (los manifestantes). De igual forma, aseguró estar disponible para trabajar con ellos.  El mismo argumentó que fue en su calidad de presidente de dicha agrupación que fue asignado responsable, y no por ser presidente de seccional.

Video

Un video registró a Florentín y a un funcionario de la SEN, explicando a la gente que debían acudir junto al presidente de seccional por ser el “representante comunal”. “Ustedes siempre, les voy a decir por experiencia, tiene que trabajar con la autoridad comunal. No tienen que trabajar con un pa’i, no tiene que trabajar con la radio. Para eso está en estas situaciones el presidente de seccional, el es el representante de la comunidad. Si hay veinte villas del barrio el represente las vente villas en el barrio”, argumentó el funcionario de la SEN.

Florentín indicó que ayer repartieron 2000 chapas a 200 famlias.

Florentín indicó que ayer repartieron 2000 chapas a 200 famlias.

Ayudas

Florentín asegura que las autoridades municipales, de la SEN, y de las comisiones vecinales fueron las definidas para canalizar las ayudas. “Yo les dije, vamos a sacarnos la camiseta de presidente de seccional, no quisieron trabajar con nosotros”. Aseguró que el grupo que se manifiesta en su contra, que integra una Coordinadora de emergencia, tenía otra lista, y él tenía intención de unificarla con la suya.

Indicó que ayer recibieron 2000 chapas de la SEN, las cuales entregaron a 200 personas, a 10 chapas cada uno. Hicieron la entrega a varios barrios, pero no a todos los afectados, porque son como 5000 las familias afectadas y no alcanza, según el mismo.

Dice que no digita y que solo algunos retiraron de más

Negó que digite las ayudas a sus correligionarios, y que realizan las entregas a las familias más afectadas. Según las instrucciones de la SEN, el agua debe estar tiene que subir como 20 metros frente a la vivienda para ser damnificado. Dijo que los que están lejos del agua no puede reclamar.

Aseguró además solo algunos pocos se habrán aprovechado de las ayudas. “Algunos si puede ser que hayan retirado 2 o 3 veces, porque no pudimos controlar bien. Puede haber pasado en 10 a 15 familias, pero no paso de eso”, aseguró.

El lunes pasado, la comisión de emergencia de la Municipalidad de Asunción repartió también chapas, terciada, hule negro y puntales, pero allí él no se metió, solo fue contralor, comentó Florentín.

Las entregas de ayer fueron solo de la SEN, dice. Florentín recalcó que todas las ayudas las entregó en lugares públicos.

El video de Florentín y el funcionario de la SEN:

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.