¿Y el EPP?

El autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» prácticamente desapareció de las agendas mediática y gubernamental. Los empresarios agrícolas tampoco parecen ya preocuparse mucho por el que fuera tan solo hace dos meses y medio «el enemigo número 1 del Estado paraguayo».

Fotografia supuestamene difundida por el EPP. Fuente: elecodelospasos.net

Si el lector de internet googlea las informaciones referidas al EPP en el último mes, encontrará solo 13 fuentes que publicaron sobre este grupo armado. Si se molesta un poco más y revisa cada una de estas fuentes, encontrará que apenas dos de estas han destacado la información referida al tema. En el caso del diario ABC Color, que tan solo hace dos meses y medio destacaba en tapa o en sus primeras páginas tres o cuatro veces por semana las noticias del EPP, hoy prácticamente se olvidó  del asunto dándole espacios marginales.

El interauta con tiempo podría seguir googleando para comparar las frecuencias y los espacios que los grandes medios dieron al tema EPP en sus escritos, imágenes y audios antes del Golpe Parlamentario que depuso, el pasado 22 de junio, al gobierno de Fernando Lugo. Encontrará que las frecuencias y espacios de destaque del tema EPP antes y después del Golpe, difieren en forma asombrosa.

En las declaraciones de los políticos de los partidos, salvo contados casos, tampoco se escuchan más las tres letras que antes tenian al país al borde del colapso. Ygualmente es notoria la ausencia del EPP en los comunicados y declaraciones de los dirigentes de los empresarios agrícolas nucleados en la ARP, en la UGP, en la Feprinco o en la Asociación de colonos y terratenientes brasileños.

Como en comunicación hay una regla básica que dice «No importa que se publique, sino cómo se publique», la interrogante no es si se publica o no; la pregunta es  ¿Porqué hoy ya no se repite diariamente al país desde las agendas gubernamental, mediática ni empresarial el tema EPP?

Es una pregunta que queda para nuestros lectores…

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario