XX Aniversario del descubrimiento del Archivo del Terror: La Fiscalía en el banquillo de acusados

En diciembre de 2012 se cumplía el XX aniversario del descubrimiento del Archivo del Terror, su descubridor Martin Almada responsabiliza a la Fiscalía General del Estado por el hecho de no investigar las responsabilidades civiles y penales  que tuvieron el general Alfredo Stroessner, su familia, cómplices y encubridores durante los 35 años de dictadura .

Almada destacó que el ejército estaba bien preparado para la represión  interna y no para la defensa nacional lo que ocasionó la “invasión brasileña al territorio paraguayo para la producción de las sojas transgénicas ”. Hoy somos simplemente una factoría brasileña por culpa de Stroessner enfatizó.

Le correspondió al  Defensor de los Derechos Humanos el descubrimiento de 3 toneladas de documentos el 22 de diciembre de 1992, pruebas contundentes del  terrorismo de Estado (OPERACIÓN CONDOR) que llevó a cabo  el general Alfredo Stroessner, cómplices y encubridores en estrecha cooperación con los gobiernos dictatoriales de Argentina, Brasil, Bolivia ,Chile, Paraguay y Uruguay. Documentos que sirven para la historia y no para la justicia.

La Fiscalía debía investigar a cada uno de los miembros de las FF.AA. y de seguridad- la gran mayoría en retiro, los civiles empresarios por su participación durante el terrorismo de estado.

No hay   cumplimiento de las recomendaciones  de la Comisión de Verdad y Justicia que presidio el Mons. Mario Melanio Medina por pereza o ineptitud del Ministerio Publico.

Las instituciones educativas progresistas fueron consideradas instigadoras de la INSURGENCIA. Así  por haber aplicado la educación liberadora de Paulo  Freire en el Instituto “Juan Bautista Alberdi” de San Lorenzo, le costó  a Almada ,terribles torturas, el asesinato de su esposa, Celestina Perez, 1000 días de prisión y casi 15 años de exilio.

Finalmente, el Defensor de los Derechos Humanos afirmó que la Fiscalía en nada contribuyó a la lucha contra la IMPUNIDAD. Los dictámenes de la misma ,son siempre favorable a los genocidas, salvo raras excepciones .Destacó finalmente, que es lamentable la conducta de los Fiscales Fatima Britos ,Rogelio Ortuzar  y  Edgar Sanchez, éste ultimo candidato a la Fiscalía General Adjunta.

Comentarios

Publicá tu comentario