XV edición de la lectura continuada del Quijote

Personalidades del ámbito cultural repasarán pasajes de la inmortal obra de Cervantes.

El 27 de abril a las 17:00 (hora de Paraguay) se realizará la conexión en directo desde la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” con la tradicional Lectura Continuada de El Quijote,y el Circulo de Bellas Artes de Madrid, celebrando en este 2011 su décima quinta edición.

El sistema de videoconferencia permitirá a cuatro personalidades del ámbito cultural de nuestro país, lean pasajes de la inmortal obra para todos los hispanos hablantes.

Representacón gráfica del duelo de Don Quijote contra los gigantes disfrazados de molinos de viento. Fuente royalibros.blogspot.com

En esta ocasión, participarán: el escritor Esteban Cabañas seudónimo de Carlos Colombino) Artista plástico, pintor, grabador y museólogo. Maribel Barreto, Docente universitaria, Presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay; José Luís Ardissone, actor, director, dramaturgo y arquitecto; Mónica Bustos, 1er. Premio de novela 2010 Alfaguara –Embajada de España en Paraguay.

La lectura en la Biblioteca Cervantes del CCEJS forma parte de las 48 horas de ininterrumpida lectura que, como en anteriores ediciones, se da comienzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Donde iniciará la lectura el último Premio Cervantes, Ana Maria Matute.

A lo largo de cuarenta y ocho horas, tomarán parte en la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche.

La lectura será animada a través de conexiones telefónicas y videoconferencias que conectarán ciudades como El Cairo, Ciudad del Cabo, México D.F., Sao Paulo, Nueva York, Washington D.C., Pekín, Sidney, Bucarest y Asunción

Comentarios

Publicá tu comentario