WTC: un simbolo del capitalismo financiero se instala en Paraguay

Mientras, en su país de origen, el movimiento Occupy Wall Street se extiende por todo Estados Unidos en busca de un cambio de sistema.

Este lunes se realizó la palada inicial para la apertura de la construcción del World Trade Center en Paraguay, el acto contó con la presencia del tendrá del Presidente de la Rca, Fernando Lugo, el Vice Presidente, Federico Franco, Ministros del Poder Ejecutivo, el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, autoridades de la Junta Municipal, Embajadores, Presidentes de entes autónomos, Presidentes de Gremios, y empresarios.

La construcción la llevará a cabo la empresa CAPITALIS, una desarrolladora de emprendimientos de impactos. «Es un importante empuje para Asunción como destino turístico al ubicar a nuestra capital en el mapa de ciudades. El WTC contará con 4 bloques de 20 pisos cada uno que tendrá un amplio estacionamiento para 1000 vehículos. La obra será una inversión de U$S 50 millones», afirman los responsables.

“Iniciamos la construcción de un puente al mundo, incorporamos a la ciudad un hito urbano que posicionará a Asunción a la par de las grandes capitales del mundo y la felicidad de miles de compatriotas trabajando en la obra y en la posterior operación”, comentó Victor Gonzalez Acosta, Presidente de la firma Capitalis.

La construcción durará 36 meses aproximadamente, y en cuanto al tiempo que duró la concreción del proyecto Víctor González explicó que “Es un sueño de hace mucho tiempo esta idea de abrir el Paraguay al mundo, iniciamos con la instalación de un hotel de bandera internacional como el Sheraton y proseguimos hoy con la implantación del WTC”.

El WTC estará ubicado en la entrada de la ciudad sobre la Avda. Aviadores del Chaco, a metros del Sheraton, «para mostrar al pasajero que llega a nuestro país la pujanza del Paraguay actual», afirman.

WTC

El World Trade Center cuenta con un portafolio de un millón de empresas y tiene sedes en más de 300 ciudades alrededor del mundo, afirman que tendrá un importante efecto para Asunción al crear una plataforma de comercio mundial.

La compañía tiene sus orígenes en la Feria Mundial de 1939 en Quens NY cuando nombraron a su terreno con el nombre hoy conocido de World Trade Center. Nació con la visión de albergar en un solo lugar a todos los actores del comercio internacional, anticipándose a una explosión que se avecinaba en el comercio mundial.

Si bien el edificio finalmente fue construido e inaugurado en el año 1973 la visión no fue solo este aspecto físico sino también la creación de una red o una asociación que facilitara todos los servicios, las comunicaciones  y los contactos para los negocios internacionales, dando así origen a la Asociación World Trade Center que se creó y fue constituida en el Estado de Delawere en el año 1969.

Los fines de dicha asociación fueron promover las relaciones comerciales internacionales, Fomentar la asistencia mutua y la cooperación entre sus miembros, así como una una mayor participación en el comercio mundial mediante el desarrollo de las naciones. Hoy es una de las más importantes redes del comercio mundial.

ACERCA DE CAPITALIS

CAPITALIS nace como un nuevo modelo innovador de hacer negocios inmobiliarios, constituyéndose en el primer desarrollador inmobiliario del país. Su primer y ambicioso plan fue el de transformación de la Avenida Aviadores del Chaco en el nuevo eje de edificios corporativos y comerciales de la ciudad de Asunción, como fruto de la importante labor que tuvo la empresa González Acosta y Wood.

Es así que desde su idea original de la construcción y puesta en funcionamiento del Asunción SHERATON Hotel, CAPITALIS entendió de una nueva manera el negocio inmobiliario, desarrollando nuevas propuestas desde un único e innovador enfoque multidisciplinario que lo deja hoy con la capacidad de desarrollar nuevos, complejos  y desafiantes proyectos como el WTC con un profesionalismo que lo distingue y avala. Como testimonio de esto se pueden observar el desarrollo del edificio corporativo de PETROBRAS, HSBC y PROTEK, todos ellos sobre la avenida Aviadores del Chaco.

CAPITALIS no solo introduce las innovaciones edilicias en la ciudad sino que desarrolla nuevos instrumentos de inversión financiera generando oportunidades para que los paraguayos puedan invertir en su propio país y los inversores internacionales descubran las potencialidades del mercado de nuestro país y se sientan seguros de invertir en el Paraguay.

ACERCA DE OCCUPY WALL STREET

Ocuppy Wall Street (Ocupa Wall Street) es un movimiento civil convocado por la revista Adbusters, el  medio propuso una ocupación pacífica de Wall Street en señal de protesta contra el liderazgo de las políticas del Gobierno de Estados Unidos y su fracaso para prevenir o hacer cambios efectivos en la crisis financiera global. Aunque inicialmente haya sido una propuesta de la revista, través de cadenas de correos electrónicos, las jornadas carecen de líderes u organizadores oficiales.

El objetivo de las manifestaciones y concentraciones es ocupar continuadamente Wall Street, el distrito financiero de Nueva York, para hacer visible y clara la protesta por la avaricia corporativa y la percepción la desigualdad social.

La primera protesta tuvo lugar un 17 de setiembre, cerca de 1000 personas se concentraron en la ciudad de Nueva York, en otras partes de Estados Unidos se produjeron movilizaciones similares. El 24 de setiembre la policía detuvo a más de 80 manifestantes, testigos denunciaron a los uniformados por utilizar gas pimienta contra mujeres, también hubo detenidos durante las protestas del 1 de octubre en el puente de Brooklyn.

Personalidades de todos los ámbitos expresaron su solidaridad con el movimiento Ocuppy Wall Street, entre ellos figuran la actriz Susan Sarandon, el director Michael Moore, Yoko Ono, el escritor Salman Rushdie, el filósofo Noam Chomsky y la banda de rock Radiohead, también se sumaron a las protestas marines retirados y pilotos de American Airlines.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.