Arnoldo Wiens: «Se va polarizando el control de los medios»

El senador se mostró preocupado por la presunta cesión de canal 2 al Grupo Vierci y dijo que podrían solicitar un informe. Todo tipo de sesión está prohibida por ley.

Arnoldo Wiens. Foto de su sitio web.

El senador Arnoldo Wiens, ex conductor, directivo y accionista de Red Guaraní se mostró preocupado por la supuesta cesión del Canal 2 (Red Guaraní) al grupo Vierci. «Se va polarizando el control de los medios televisivos en Paraguay», mencionó esta mañana a la 970 AM.

A partir de esta semana cambiará la administración y otras personas se encargarían de lo referente a programación y contenido. El senador dijo estar preocupado, ya que en ese medio siempre se esforzaron por tener programación paraguaya con contenido informativo y objetivo.

Sin embargo, mencionó no estar al tanto de los pormenores de las negociaciones; ya que desde su renuncia en el 2011; solo mantiene amistad con los involucrados.

Desde la comisión permanente, podrían hacer un pedido de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, analizar la regularidad del procedimiento, concluyó el mandatario.

Rescinción de contratos

El periodista de Red Guaraní, Roberto Hugo Coronel, confirmó el martes pasado que la administración del canal informó a los funcionarios de la rescisión de sus contratos.

El periodista comentó en conversación con radio Ñanduti, que la única comunicación sobre el tema  en torno al cambio de administración se dio a través del comunicado del martes, y que antes se daban a través de mandos medios.

El canal 2 venía siendo administrado por el grupo de empresarios menonitas Obedira. A fines del 2013 empezaron a filtrarse informaciones sobre negociaciones secretas entre el Grupo Manzoni, que tiene la licencia, y la posible transferencia de la administración al grupo Vierci.

Al margen de la ley

“Si existe una operación fuera del margen de la ley, entra en una etapa de sumario y puede tener como resultado una multa o cancelación de licencia”, dijo ayer Eduardo González, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a la 970 am.

El pasado 22 de diciembre la Conatel envió una nota al Canal 2 solicitando información sobre la venta de licencia a un grupo empresarial. “Nos respondieron que no tenían ninguna intención de realizar venta, cesión de la licencia o parte del capital accionario de la empresa.  Sin embargo, ayer a través de publicaciones periodísticas nos encontramos que están en proceso de hacer una rescisión laboral con los funcionarios y que probablemente sería a través de un convenio de alquiler con un grupo empresarial”, dijo González.

Aclaró que ante dichas publicaciones van a llegarse hasta Red Guaraní y verificar dicha situación con los funcionarios. “Ahora vamos a consultar sobre el tema de alquiler, pero te digo es algo que ni siquiera pueden pedir acá, porque está prohibido por el reglamento de CONATEL. No podemos analizar algo que ni si quiera está permitido por ley y es pasible de sumario”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario