Wasmosy se lamenta por los niños que “crecen con dos hombres o con dos mujeres”

El expresidente Juan Carlos Wasmosy señaló que la Convención contra toda forma de discriminación que se promueve en la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende legislar «contra natura».

El expresidente Juan Carlos Wasmosy. Foto: neike.com.py.

El expresidente Juan Carlos Wasmosy. Foto: neike.com.py.

El expresidente Juan Carlos Wasmosy (ANR) afirmó que si ocupara hoy la primera magistratura de la República “también rechazaría” la convención interamericana contra la discriminación porque “no podemos ir contra natura”. Fue anoche en un panel en la Facultad de Filosofía realizado en el marco de las actividades por los “25 años de democracia”.

Consultado por el auditorio, integrado mayormente por estudiantes de Historia, pero que también contó con la presencia de docentes y la misma decana de la Facultad, María Angélica González de Lezcano, el expresidente argumentó que la Convención contra toda forma de discriminación, promovida por Brasil y con amplio respaldo entre los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), legisla “contra natura”.

“Pido disculpas si lastimo a alguien”, se excusó el ingeniero Wasmosy, y a renglón seguido se lamentó por “esos niños que crecen con dos hombres, o con dos mujeres”. Esto relacionando equivocadamente el rechazo a la discriminación con el matrimonio igualitario y la posibilidad de adoptar por parte de parejas homosexuales, que no se menciona en el texto que se discute en la OEA. “Eso es ir contra la naturaleza”, argumentó.

Wasmosy se sumó así al coro de políticos homofóbicos que alzaron su voz contra los derechos del colectivo LGBTI del país. Precisamente ayer, una abrumadora mayoría de senadores se despachó con descalificativos abiertamente homofóbicos y misóginos, en apoyo a la posición del gobierno de Horacio Cartes con relación a un tema que no es nuevo en la agenda parlamentaria, pero que ahora expone a toda la clase política a los ojos del mundo.

Ya la semana pasada, el canciller Eladio Loizaga se encargó de comunicar el rechazo del Gobierno respecto de la iniciativa en favor de los “Derechos Humanos, orientación sexual, identidad y expresión de géneros”, que está en la agenda de la 44º Asamblea de la OEA, a realizarse en Asunción entre el 3 y el 5 de junio.

La Constitución Nacional de 1992 consagra el principio de la no discriminación por ningún motivo, pero desde hace varios años un proyecto de ley contra toda forma de discriminación está trabado en el Parlamento, con los mismos argumentos que ahora esgrimen los senadores contra la Convención Interamericana en la materia.

Comentarios

Publicá tu comentario