Vuelve a escena el “Tren rojo”

El poeta Ricardo de la Vega está muy contento. Su revista especializada de poesía y crítica saldrá en circulación este martes luego de tres años de su última aparición
La presentación de la revista se desarrollará en la Biblioteca Nacional, De la Residenta casi Perú, a las 19.00. En la presente edición se rendirá tributo al poeta Víctor Casartelli, integrante de la generación del 60, “miembro del Consejo Editorial de la mítica Revista “Péndulo”, junto con los intelectuales Carlos Podestá y Juan Carlos Da Costa, y el también poeta Nelson Roura”, nos comenta Ricardo de la Vega.
La más reciente publicación de Casarteli, “!Adiós Poeta!”, está dedicada a José Luis Apleyard.
En el ejemplar, María Eugenia Escobar analiza la novela “El naufragio del Andrea Doria…” y Jorge Kanese recuerda al intelectual francés Jean Andreu en una muestra de cartas y fotografías de los años 80.
El novelista Rubén Acosta Gallagher “publica una selección de poemas que ha venido escribiendo a lo largo de más de dos décadas y que permanecen en su mayoría inéditos hasta la presente edición de Tren Rojo”, nos cuentan los propulsores de la revista.
La tapa de la revista es ilustración de Félix Toranzos.
El Consejo Editorial de Tren Rojo está integrado por los poetas Luís María Martínez, Heddy Benitez y Jorge Canese. La revista será presentada por su director, Ricardo de la Vega.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.