Vuelta de embajador chileno: el canciller fue desmentido

Todo mal. El embajador de Chile en Paraguay, Cristian Maquieira, aún no retornará al país como anunció el canciller nacional José Fernández Estigarribia. El mismo canciller chileno se encargó de desmentir a su par de Paraguay.

Fuente: vanguardia.com

El incansable canciller José Felix Fernández Estigarribia, a pesar de su empeño, no ha podido aún obtener resultados diplomáticos relevantes ante los gobiernos de la región para ingresar de nuevo al circuito de las relaciones políticas al gobierno de Franco, circuito del que fue sacado  por ser fruto del Golpe Parlamentario que depuso al anterior gobierno de Fernando Lugo.

Y más aún, la ansiedad parece jugarle una mala pasada a Fernández Estigarribia: anunció públicamente ayer el regreso del embajador chileno a Paraguay; pero casi inmediátamente la versión fue desmentida por el canciller trasandino, Alfredo Moreno. Maquieira fue llamado a consulta tras el juicio político en junio donde el entonces presidente Fernando Lugo fue destituido. Y no se sabe cuándo podría volver, según la aclaración de Moreno.

Tras confirmar que el embajador de Colombia en Paraguay, Jorge Barrantes, volvía luego de -también- ser llamado a consulta por su Gobierno en junio, Fernández Estigarribia agregó que el representante chileno también volvería.

Comentarios

Publicá tu comentario