Vox sigue aplicando vencimiento de saldos

La propia empresa estatal Vox no acata la ley sobre no vencimiento de saldos que fue reglamentada por la Conatel a fines de junio pasado.

«Usted ha recibido Gs.20.000= 400Mb x 15 dias». Según la ley 5177, los saldos no tienen plazo de vencimiento hasta que sean utilizados en su totalidad por los usuarios.

Según denunciaron los usuarios, la empresa estatal proveedora de Internet móvil Vox aún sigue aplicando el vencimiento de saldos, algo prohibido por la ley 5177/14, que fue promulgada hace casi dos meses.

El 25 de junio pasado la Conatel reglamentó la ley a través de un decreto. El documento señala que “los montos pagados que generan créditos que no tendrán plazos de vencimiento ni caducidad solo se descontarán por el uso pleno de los mismos, los créditos no utilizados se acumularán y se acreditarán de forma automática a los usuarios

La demora en la reglamentación se debió supuestamente para dar tiempo a que las operadoras adapten sus sistemas a la nueva legislación. Sin embargo, tras la vigencia del decreto la compañía Vox seguía dando a los créditos una validez de 15 días por recarga. 

Comentarios

Publicá tu comentario