Volvió a ganar Chávez y gobernará hasta el 2019

Es su tercera victoria desde 1999 para la presidencia de Venezuela. El 54,42% de los votos fue para Chávez; el 44,97% fue para el candidato de la oposición, Henrique Capriles. Chávez gobernará hasta el 2019. Capriles reconoció su derrota y se puso a disposición de los ganadores.

 

Fuente: www.cincodias.com

Lo que se esperaba: Hugo Chávez volvió a ganar en las elecciones generales de Venezuela, realizadas ayer. Aunque los triunfadores esperaban un porcentaje de victoria por más diferencia (ganaron por poco más del 10%), les sirve para seguir con las políticas que inició en 1999.

Al término de los comicios de ayer, se esperó más de 6 horas para que el Consejo Nacional Electoral dé los resultados.  Pasadas las 22 horas de anoche, las cifras de los resultados fue ofrecido por la presidenta del Consejo, Tibisay Lucena, sobre el 89,22% de las actas procesadas. Anunció que Chávez obtuvo el 7.444.062 de los votos, mientras Capriles Radonski alcanzó 6.151.544 votos. Lucena aseguró que estos resultados son irreversibles, por el porcentaje de los votos ya escrutados.

Lucenas destacó la alta participación de las elecciones. «“Hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas”, informó Lucena, acompañada de los otros 4 rectores del Poder Electoral de Venezuela. La participación fue del 80.94% (13 millones 677 mil votos válidos).

«»¡Para saber ganar, hay que saber perder!»…Iniciamos la construcción de un camino y allí están más de seis millones que están buscando un futuro. Cuentan conmigo y estoy a sus servicios y quiero decirle a los otros venezolanos (oficialistas) que también cuentan conmigo», dijo Henrique Capriles Radonski, luego de haber reconocido los resultados que dieron ganador a Hugo Chávez.

«Felicito al presidente Hugo Chávez por el triunfo y espeo que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo. Hay un país que tiene dos visiones y que ser un buen Presidente, significa trabajar por la unión de todos los venezolanos…», expresó Capriles ante sus seguidores en su comando electoral.

Por su parte, Chávez dijo: «Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla». Luego agregó: «Extiendo estas dos manos y este corazón a todos quienes votaron en contra de nosotros (…) por esto comienzo felicitándoles a ellos y a ellas, y también felicitar a la dirigencia opositora porque ha reconocido la verdad; han reconocido la victoria del pueblo».

El mandato presidencial establecido en la Constitución venezolana es de 6 años. También establece que la reelección de un presidente de la República es indefinida.

 

,

 

.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario