Voces Paraguay resalta labor de Radio Popular Canindeyú durante la crisis

«Por dar cabida a las voces acalladas» en la crisis generada por el enfrentamiento entre policías y campesinos el viernes pasado. La Radio fue criticada por algunos medios empresariales.

La recorrida en busca de los fallecidos, durante el fin de semana en Curuguaty. Foto: E'a.

VOCES Paraguay, es una organización que aglutina a medios y radios comunitarias en todo el país. La misma, por medio de un comunicado, «da su voz de aliento y apoyo a las emisoras comunitarias del departamento de Canindeyú, especialmente a la radio Popular Canindeyú, que desde el distrito de Curuguaty desarrolla un intenso trabajo comunicacional y por sobre todo de solidaridad, y articulación con las familias, instituciones y pobladores, para que las voces acalladas en esta crisis puedan ser oídas».

«Desde la organización esperamos que la ciudadanía, las autoridades y todos los sectores democráticos,  reconozcan esta gran labor y por sobre todo acompañen este esfuerzo realizado por todo el equipo de las radios comunitarias parte de la RED de RADIO POPULAR CANINDEYU, que permiten la población acceda a información desde los relatos de las familias campesinas  y por sobre todo sirvan de puentes en estas circunstancias», afirmaron.

Según Voces, una vez más queda demostrada la importancia de contar con medios comunitarios y populares que constituyen la garantía de los sectores sociales y campesinos para que sus voces puedan tener espacio. «También esta situación vivida  nos plantea la urgencia de revisar la diversidad de medios en Paraguay, la necesidad de la democratización de las comunicaciones, que garantice el derecho a estar informados desde diferentes fuentes y visiones».

Voces Paraguay «hace insta a toda la sociedad a analizar las causas de fondo que originan esta crisis y velar para evitar cualquier tipo de criminizalización de las luchas sociales, y cercenamiento o atropello a la libertad de expresión».

Comentarios

Publicá tu comentario