Vocero de religiosos que marcharán hoy admite que no leyó convención por la que protestan

Hoy marcharán contra el proyecto de declaración contra la discriminación que propondrá Brasil en la OEA, por supuestamente “promocionar la ideología de género”. “Yo ni siquiera he podido leer todavía”, dijo el pastor Francisco Verón, asegurando que sería «un gran irresponsable» al opinar sobre algo que no conoce.

Foto: Prensa Latina.

Foto: Prensa Latina.

 

Miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas del Paraguay además de Pastores y Obispos conforman el grupo organizador de la marcha a favor de la vida, la familia y contra el aborto y el matrimonio homosexual, según lo manifestado por el Pastor Francisco Verón, Jefe de Prensa de Pastores Evangélicos del Paraguay, en declaraciones para la 970 AM.

“Esta convención promociona la ideología de género, es decir, crea un marco legal para la implementación del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y posterior adopción de niños”, dice un panfleto que promociona la marcha de los religiosos que partirá del centro de Luque hasta la Conmebol, donde será la sede de la Asamblea de la OEA.

Al ser consultado sobre los puntos de la propuesta brasileña que supuestamente promocionan el aborto, o “menoscaba el derecho a la vida”, el Pastor Verón con mucho nerviosismo admitió desconocer su contenido y que ni leyó la propuesta brasileña.

“Vamos a enfrentar a la posición brasileña”, dijo primero y luego, expresó: “Te digo con sinceridad, yo ni siquiera he podido leer todavía, pero si la propuesta brasileña va en contra de los principios bíblicos morales vamos por supuesto a mantenernos”. Aseguró luego que sería “un gran irresponsable” al opinar sobre algo que no ha leído.

Finalmente, solicitó al periodista Enrique Vargas Peña que le envie una copia del documento para leer.

El documento que presentó Brasil consta de 5 capítulos y 22 artículos que reafirman el compromiso de los países del continente a promover la pluralidad no solo entre homosexuales, sino también entre grupos étnicos y religiosos. Trata del Proyecto de resolución Promoción y protección de derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género.

Se lo puede encontrar en www.oas.org.

Comentarios

Publicá tu comentario