Viveros Cartes, tio de Horacio, fue detenido ayer en el Aeropuerto de Coronel Oviedo.

Juan Domingo Viveros Cartes tiene un frondoso antecedente penal por tráfico de drogas. Pilotaba sin licencia una avioneta que aterrizó ayer inesperadamente en el Aeropuerto de Coronel Oviedo. El fiscal antinarcóticos interviniente se quejó porque la policía inspeccionó las avionetas y realizó las detenciones sin su presencia.   

Juan Domingo Viveros Cartes, el dia en que llegó al Paraguay en el 2007 extraditado del Brasil, donde cumplía condena

Según informó a E’a el periodista Alfredo Vera de Radio Capital de Coronel Oviedo, el operativo policial que interceptó las tres avionetas, las inspeccionó y detuvo a los pilotos se efectuó cerca de las 16:45 de ayer jueves, en el Aeropuerto de Coronel Oviedo, ubicado en el barrio Ciudad Nueva. Vera informó que el agente fiscal llegó al lugar luego de una hora y media del hecho.

Una de las avionetas era pilotada por Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidenciable y empresario colorado Horacio Cartes, que cuenta con antecedentes judiciales por tráfico de drogas. Viveros Cartes no poseía ni licencia para pilotar ni plan de vuelo ni certificado médico. La avioneta que pilotaba el detenido tiene Matrícula 5370B y es de color blanco con franja celeste.

El fiscal interviniente Osvaldo García, de la Unidad penal antinarcóticos departamental, ordenó la aprehensión de Viveros Cartes por violar el Código Aeronáutico. Viveros Cartes estuvo preso

La operación policial judicial también detuvo a Juliana de Cartes, esposa de Viveros Cartes, quien cuando se produjo el operativo se encontraba en el lugar con una camioneta de carga marca Fotón color blanco. La camioneta contenía 10 bidones de plástico vacios. La mujer no poseía documentación alguna, razón por la cual también fue detenida.

En el hecho también fue detenido  Abraham Secundino Peña González, quien pilotaba otra avioneta. No fue encontrada la persona que pilotaba la tercera avioneta.

El fiscal García, en declaraciones a Radio Cáritas esta mañana, manifestó que le llamó la atención que los efectivos policiales que intervinieron le hayan avisado recién horas después de sucedido el hecho, comentando que el aviso tardío de la policía daba a interpretaciones y sospechas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.