Viveros Cartes tiene frondoso antecedente penal por tráfico de droga

En el Brasil fue condenado a 17 años de cárcel. Cumplió 6 años de la condena en el vecino país. Fue extraditado a Paraguay en agosto el 2007, donde debía completar su condena y ser juzgado por otro caso de tráfico de droga. 

Foto ilustración

Juan Domingo Viveros Cartes fue extraditado en agosto de 2007 de San Pablo, Brasil, a Paraguay, país donde guardaba reclusión durante seis años en el penal de Mata Grande de la ciudad de Rondonópolis, en el estado brasileño de Mato Grosso (centro oeste).

Allí cumplía una condena de 17 años que le impuso la justicia brasileña tras ser capturado en 2001 con 250 kilos de cocaína pura dentro de una avioneta que pilotaba y que se presume pertenecía a Jarvis Chimenes Pavão, según Interpol.

La jueza de ejecución, Ana María Llanes, habia solicitado la extradición del condenado a nuestro país para completar su condena, al argumentar que tiene abierta una causa por tráfico de estupefacientes.

Viveros Cartes cayó en 1997 en el Chaco paraguayo con más de 750 kilos de cocaína, durante un operativo antidrogas denominado “Taguá”.

Además tiene pendiente otros procesos con la justicia paraguaya por el mismo delito, según los datos señalados.

Comentarios

Publicá tu comentario