Viralizan video pidiendo castigo para el joven que mató a su amigo

Matías Gulino Lird, de 27 años, estaba alcoholizado cuando atropelló al joven de 23 años, Nicolás Fernández Cañiza, en la proximidad del cruce de las avenidas Perú y Artigas de Asunción, el pasado 17 de enero. Horas más tarde, a consecuencia de las heridas, el atropellado falleció en el Hospital de Emergencias Médicas. Sus amigos viralizaron un video en el que exigen justicia que tiene miles de compartidos en las redes.

Esto…

Publicado por Jorge Daniel Zárate en Viernes, 16 de octubre de 2020

El fiscal Óscar Delfino pide un increíble sobreseimiento definitivo de Gulino Lird, procesado por homicidio culposo y omisión de auxilio, que además dio positivo a la prueba de alcoholemia, con 0,04 mg/l, de acuerdo a una pericia de Criminalística.

Al ver el video de la cámara de seguridad la indignación estalla. “Nico” es atropellado y abandonado por Gulino Lird, que iba a más de 100 kilómetros por hora (Km/h) al mando de una camioneta Hyundai, Santa Fe, exponen sus amigos.

Este martes, habrá una audiencia preliminar convocada por el juez Julián López convocó a una audiencia preliminar para el próximo martes.

Rubén Fernández, el padre de Nicolás se preguntó esta semana cómo Delfino puede decir que Gulino Lird conducía a 59 Km/h, cuestión que el video desmiente de forma tangencial. “Evidentemente, esta persona fue comprada”, dijo

La cosa se pone más fea cuando se recuerda que un testigo del accidente fue el que persiguió al victimario y “le hace volver porque entró en una calle que no tenía salida y ahí es donde le atrapó la persona que lo siguió”, le comentó Fernández padre a el diario La Nación.

“Nosotros nos negamos a un acuerdo económico. Inclusive, llegaron a mencionar a través de un abogado que se iba a declarar culpable para que el procedimiento sea abreviado. Así de salvaje fue la estrategia de ellos. Yo quería que asuma su culpa, la parte de la compensación ni me interesa”, comentó.

Insistió que solamente se le pide al juez López que continúe el curso normal que debe tener la causa. “No se le pide nada más. Están todos los datos, todo está muy claro. Queremos que el juez valore eso. No se le pide ningún favor, ni nada, y que niegue la desestimación del acusado”, declaró Fernández.

Cualquiera que vea el video, entenderá cuál de los caminos se aproxima a la justicia.

Comentarios