Violento allanamiento de la Fiscalía a sede de Iniciativa Amotocodie

El fiscal de Filadelfia José Luis Brusquetti, encabezó la violenta intervención.

El pasado 1 de noviembre el fiscal José Brusquetti allanó el local de la ong Iniciativa Amotocodie en Filadelfia.  El motivo es un hecho punible no especificado en la orden de allanamiento.

Las irregularidades cometidas durante el allanamiento se dieron desde el inicio del operativo ya que violentaron la ventana para ingresar al local. La comitiva fiscal-policial se apoderó de archivos, computadoras y documentos de orden jurídico,  contable y documentos personales de los empleados, además de  numerosos materiales que servirían para iniciar la investigación de un hecho punible no especificado en la orden de allanamiento de la Fiscalía.

, la Directora de la Dirección de Derechos Etnicos, María José Irrazábal, el Asistente Fiscal Henry Fernández, y un equipo de asistentes y efectivos de la Policía Nacional, entraron violentamente a las oficinas de Iniciativa Amotocodie.

Organizaciones sociales como Base Investigaciones Sociales condenaron el hecho, que consideran parte de una campaña de persecusión a organizaciones sociales desde la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario