Violador de la norma universitaria es el interventor de Universidad de Pilar

Pedro González, ex  rector de la Universidad Nacional de Asunción, ya ocupa su lugar de interventor en la Universidad Nacional de Pilar. En las internas coloradas de 2011, había ejercido presión sobre el funcionariado de la Universidad para que voten por Lilian Samaniego a la presidencia del partido y se sumen a Horacio Cartes. El Art. 143 del estatuto de la Universidad prohíbe la realización de proselitismo en la Universidad.

Este es el señor que tendrá a su cargo, verificar la Universidad del Pilar, sobre todo la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Arte, de la cual forma parte la carrera Comunicación para el Desarrollo. “La carrera está identificada con directivos de ideología de izquierda nata”, decía la Coordinadora por la Transparencia de la Educación en Ñeembucu, en el pedido de intervención. Y  cuestionaba el modelo curricular, “donde no existen materias sino competencias”.

Dos comisiones de investigación dijeron que no había razones para la intervención, pero a pedido de Jesús Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CONES, se tuvo mayoría, junto con los representantes del Poder Ejecutivo.

Este es el pedido de intervención, donde se sostiene que los directivos de la carrera Comunicación para el Desarrollo tienen tendencia "izquierdista nata".

Este es el pedido de intervención, donde se sostiene que los directivos de la carrera Comunicación para el Desarrollo tienen tendencia «izquierdista nata».

El decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Arte, Ever Villalba, entiende que es directa persecución. Y sañosa persecución en una facultad donde se  habla de inclusión social, la universidad al servicio de la sociedad, de la diversidad sexual, entre otros temas que “son de actualidad”. “Dónde si no en la universidad se debieran tratar el modelo económico, los fenómenos sociales y el rol de los estudiantes universitarios”, se pregunta Ever Villalba.

En Cuanto a la carrera de Comunicación para el Desarrollo, el programa fue organizado por el más prolífico educador y comunicador del país, Juan Díaz Bordenave, que falleciera al principio del año pasado.

El modelo de estudio es un modelo de investigación, interpretación y ensayos, nos cuenta el estudiante Mario Palacios, directivo del Centro de Estudiantes de la casa de estudios.

Pedro González, en entrevista con "Patria Soñada"

Pedro González, en entrevista con «Patria Soñada»

Durante una entrevista con la radio comunitaria y educativa “Patria Soñada“, Pedro González señaló que “la UNP será investigada no solo en su gestión administrativa sino también en lo académico, afirmó que existen una serie de denuncias que aún siguen llegando y garantizó que esta intervención no afectará el normal funcionamiento de las actividades universitarias…”

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.