Villamorra Cinecenter impone publicidad electoral fuera del periodo permitido y se justifica

“El espacio de cine es un lugar más, como la televisión para la publicidad que es pagada! Saludos y que tengas un buen resto de jornada”, fue la respuesta en la página oficial en Facebook del Villamorra Cinecenter a la queja formal de Carol Thiede, molesta por la propaganda electoral.

Respuesta del Villamorra Cinecenter a la queja de Carol Thiede.

Thiede explicó que el artículo 290 del Código Electoral dice textualmente: “La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos, no pondrá exceder de diez días”.

“Si miramos el calendario electoral 2013 disponible en la web del Tribunal Superiod de Justicia Electorail, la propaganda que pasan en las salas del cine desde hace meses están totalmente fuera del periodo, sea para las generales como para las internas partidarias”, explicó la usuaria.

“Pareciera que la empresa dueña del cine piensa que puede proyectar cualquier cosa siempre que reciba el pago correspondiente. Aprovecho para recordarles que, en general, cualquier medio de comunicación masiva conlleva responsabilidades, muchas explícitas en la legislación nacional”. Anunció que en los próximos días presentará la denuncia correspondiente en la Fiscalía Electoral. “Es una lástima que como Villamorra Cinecenter tengan tan mal criterio para responder quejas de usuarios y para tomar decisiones comerciales», indicó.

Según informó Abc Color, en su edición digital, el encargado de Marketing de Villamorra, Julio Angulo, confirmó que la propaganda se transmitió por las pantallas del cine. Señaló que el mismo fue levantado pero que se transmitió en los plazos permitidos por la Ley Electoral.

Las violaciones a la legislación también pueden apreciarse en la red social Facebook, donde candidatos de casi todos los partidos ya desarrollan una abierta campaña electoral. Lo mismo ocurre con las culatas de los ómnibus.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.