Vierci viola derechos de los trabajadores en Ultima Hora, denuncia Sindicato de Periodistas

El secretario general del Sindicato de Periodistas (SPP), Santiago Ortíz, y el abogado del gremio, Jorge Rojas, acompañaron el 15/3 el conversatorio de los y las periodistas de Última Hora en el marco de la asamblea permanente que vienen sosteniendo para reivindicar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Este acuerdo es el resultado de años de lucha sindical y su modificación unilateral por parte de la empresa está prohibida. En ese sentido pedimos que la patronal revea su posición y cumpla con el reajuste salarial que corresponde luego de seis meses del último que se había realizado a mitad del 2021”, dijo la base sindical del SPP en dicho medio de comunicación.

“Debido al incumplimiento del artículo 29 del Contrato Colectivo de Trabajo, donde el Diario Última Hora se compromete a realizar cada seis meses el reajuste sobre el salario piso, de acuerdo a la inflación medida por el BCP, hemos solicitado al Ministerio del Trabajo a través del Sindicato de Periodistas del Paraguay una mesa tripartita con los representantes de la empresa de comunicación.

Desde la Redacción de Última Hora rechazamos cualquier intento de modificación unilateral de históricos acuerdos logrados mediante la lucha sindical y nos declaramos en asamblea permanente hasta que la patronal cumpla con el reajuste correspondiente establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, como ya lo hacen otros medios de comunicación desde enero pasado.

Lamentamos la decisión de la empresa, que se da en coincidencia con la actual suba del combustible y el aumento de los precios de la canasta básica, que incrementan la crisis económica que vivimos los y las trabajadores en todo el país”, apuntaron los trabjadores de prensa nucleados en el SPP.

Comentarios