Vierci amplía su conglomerado mediático hacia internet

Compró las 9 empresas virtuales que pertenecían a Christian Chena para avanzar hacia el creciente negocio en internet. Va construyendo así una vasta red de medios de comunicación que le da cada vez más poder económico y político.

 

Fotomontaje de A. J. Vierci. Fuente: ea.com.py

Luego de varios meses de haberse concretado la adquisición de las empresas virtuales de Chena por parte del emporio A. J. Vierci, el designado gerente general de la nueva empresa denominada Servicios Digitales, Pierre Ibarrola, informó a los medios que las 9 empresas virtuales que pertenecían al Grupo Chena, pasaron a forman parte de la cadena de medios del Grupo Vierci.

Las empresas adquiridas son: Yagua.com (buscador), Rol.com.py (sitio de música), Foro.com.py (foro de debate), Prodominios.com (servicios de hosting y dominios de internet); Club.com.py (sitio para buscar parejas), Recetas.com.py (recetas gastronómicas), Juegos.com.py: (juegos en línea), Clasipar.com (servicios de compra-venta-alquiler) y Paraguay.com (periódico digital).

Ibarr

Vierci es además propietario del Centro Informativo Multimedios, que integran: Diario Ultima Hora, Canal 4, Canal 11; las radios La Estación FM, Urbana, y la recientemente adquirida Radio 1.080, y Virtual FM de Ka’aguasu.

El empresario de origen italiano es además dueño de las cadenas de supermercados Stock y Superseis; de Laser Import, Yerba Mate Campesino, Burger King, Compañia de Desarrollo Inmobiliario; Compañía de Desarrollo Agropecuario, Boston S. A.; tiene la representación de Pepsi Cola, y posee varias otras pequeñas y medianas empresas locales.

Comentarios

Publicá tu comentario