Vientos de Colombia en la Escuela de Ciencias Sociales

La Múcura, la revelación del “festival de la tierra” del 14 de junio en Asunción y del 15 en Marina Cue, a los dos años de la masacre de Curuguaty, se presentará este viernes en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA.

Afiche de invitación para el encuentro de este viernes.

Afiche de invitación para el encuentro de este viernes.

Será este viernes, 20 de junio, a partir de las 19.30, en Mcal. Estigarribia y Yegros. La Mukura es un grupo musical colombiano que recrea cumbia y ballenatos con fino estilo y mucha riqueza musical. Saxo, guitarras, guitarritas, bombos y otros instrumentos forman parte de esta banda que hizo bailar y cantar a la gente que acompañó el festival el pasado sábado, en la Plaza de la Democracia, y en Marina Cue, donde, antes del festival, se desarrolló una ceremonia religiosa y un karu guasu para recordar dos años de la muerte de 17 personas aquel 15 de junio de 2013.

El grupo está en el país en su propósito de  investigar “el arte como detonante de transformación social, teniendo como metodología la sistematización de experiencias”, nos cuentan los organizadores del encuentro de este viernes. La entrada costará G. 5.000, entrada liberada para la gente que antes participara del conversatorio preparado, a partir de las 16.30, por el centro de estudiantes de la Escuela.

Comentarios

Publicá tu comentario