Videos difundidos revelan guerra mediática desatada por el Gobierno

Dos videos difundidos por los medios de comunicación, cuyas fuentes son oficiales, revelan la guerra mediática que el gobierno de Federico Franco protagoniza contra el ex presidente Fernando Lugo y sus aliados políticos.

Federico Franco y Lino Oviedo, aliados políticos luego de la destitución de Lugo

El primero de los vídeos difundido tuvo su origen en declaraciones realizadas por Lino César Oviedo, líder de Unace, en la semana del juicio político al ex presidente Lugo. Oviedo había lanzado la denuncia pública de que el canciller venezolano Nicolás Maduro arengó a los altos mandos militares de la fuerzas armadas para que salgan a las calles a evitar la destitución de Lugo. El 26 de junio, el comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Christ, lo desmintió diciendo: «Nadie me pidió nada durante la crisis». Sin embargo, el 3 de julio la ministra de Defensa Maria Liz Garcia -perteneciente al partido de Oviedo, Unace- sostiene que Christ (el único comandante del gobierno destituido que sigue en carrera) es quien le confirmó que Maduro les instó a pronunciarse en contra de la destitución de Lugo.

En los videos «en bruto» proporcionados a la prensa se observan movimientos en pasillos y dependencias de Palacio de Gobierno. En uno de ellos se ve la antesala del Gabinete Militar justo en el instante en que ingresa toda la comitiva de cancilleres de Unasur, incluyendo la canciller de Colombia, asistentes, funcionarios de Palacio, policías y militares. Estas imágenes fueron expuestas por la ministra Garcia como pruebas de una supuesta reunión en la que los cancilleres de Venezuela y Ecuador arengaron a los alto mandos militares paraguayos para que defiendan al destutido ex presidente.

El segundo video comenzó a ser difundido desde hoy jueves a través de los medios de comunicación televisivos y digitales. En sus imágenes aparecen el senador Sixto Pereira, el gobernador de San Pedro José Ledezma (ambos estrechos colaboradores de Lugo durante su gobierno) y el ex dirigente del Partido Patria Libre, Omar Martínez, condenado el miercoles pasado por la justicia ordinaria por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

Las imágenes muestran una reunión en la que los mencionados y varias otras personas participan de un curso de capacitación política, de acuerdo al audio que se escucha. Sobre estas imágenes, la prensa difundio esta mañana  innumerables entrevistas radiales, digitales  y televisivas a políticos del actual gobierno y a sus aliados, quienes interpretan que el video revela la tesis, sostenida por ellos desde hace años, de que el ex mandatario y sus aliados tienen vínculos políticos con la guerrrilla del EPP.

 

Comentarios

Publicá tu comentario