Video revela que incidentes en protesta fueron iniciados y provocados por la policía

Un video difundido por el sitio cigarrapy revela que los incidentes ocurridos en la marcha del 3 de enero pasado, donde manifestantes fueron reprimidos y arrestados, fueron iniciados por la propia policía.

Momento en que un policía estira del cabello a un manifestante a fin de provocarlo e iniciar la represión.

El video difundido por el sitio registra el momento en que un policía estiró del cabello y lanzó patadas y golpes contra un manifestante que mostró un cartel al asistente fiscal Ariel Martínez, quien se encontraba filmando a los manifestantes en señal de amedrentamiento. El manifestante que aparece en la filmación es Ariel Vera Novara, quien además de ser golpeado fue arrestado y derivado al calabozo a pesar de ser menor de edad.

Mientras los manifestantes reclaman por qué eran filmados por la fiscalía mientras ejercían su derecho constitucional a manifestarse, la policía empezó a lanzar golpes y patadas a las personas que tomaban parte de la protesta.

En los últimos tiempos es la regla observar a policías y funcionarios de la fiscalía fotografiar y filmar a personas que participan en manifestaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.