Video revela el inicio de la balacera en la masacre de Curuguaty

El equipo de investigadores independientes, encabezados por el jurista español Aitor Martínez Jiménez, presentó un video relatado que demuestra que el inicio del enfrentamiento se dio a partir de disparos de armas de guerra, fusiles ametralladoras.

CLICK PARA VER EL VIDEO. Esta prueba audiovisual, al decir de los investigadores, demuestra la presencia de mujeres y niños, lo que evidencia que no se concertó ninguna emboscada. Se ve la ubicación de los campesinos con las escopetas de cartuchos y perdigones incautadas posteriormente; y el momento en el que se producen los aproximadamente 10 segundos de disparos con armas automáticas, donde se escucha a la perfección la cadencia de los disparos.

Al final del documento se llega a las siguientes conclusiones:

  1. Los disparos fueron efectuados por francotiradores estratégicamente apostados en los flancos laterales.
  2. Los disparos corresponden a armas automáticas, probablemente fusiles M16 o familia. La cadencia de los disparos es menor de 0.30, lo que demuestra antes de cualquier prueba pericial el uso de fusiles automáticos.
  3. Los campesinos no dispararon en ningún momento sus antiquísimas e inofensivas escopetas de caza.
  4. Los policías fueron alcanzados en la cabeza, como forma de evitar las protecciones, lo que demuestra el alto grado de entrenamiento y el poder de las armas usadas.
  5. Los fusiles dispararon 9 segundos, vaciando sus respectivos cargadores

Además,  algunos campesinos fueron abatidos durante dicha balacera, como se observa en un momento del video en el que se arrastra el cuerpo de uno de ellos, lo que demuestra que los francotiradores apostados dispararon indiscriminadamente tanto a policías como a campesinos.

Posteriormente, una vez que terminan los 10 segundos de disparos de armas automáticas, estas desaparecen y sólo se escuchan los disparos de las pistolas Beretta de 9mm de la Policía, en respuesta.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.