Video revela alevosa manipulación del diario ABC Color

El diario oficialista ABC Color, propiedad del empresario Aldo Zuccolillo, intentó ocultar la brutal represión contra los manifestantes que protestaron contra la aprobación de la ley de alianza público-privada el pasado 28 de octubre.

Lo que ABC Color no muestra es que los manifestantes se están dirigiendo a los policías que están detrás.

Una foto con escenario retaceado que fue publicada por el diario ABC Color, bajo el epígrafe “Jóvenes repudian a los senadores del Frente Guasu Hugo Richer y Sixto Pereira”, muestra a unos manifestantes apuntando hacia un fondo que en la toma no aparece. En el medio se observa al senador Richer intercediendo para apaciguar la situación, en tanto que Pereira aparece en segundo plano.

Sin embargo, un vídeo que corre por las redes sociales aclara el panorama y desenmascara la alevosa manipulación del diario de Aldo Zuccolillo. La situación real fue que los jóvenes estaban reclamando a los policías por los graves golpes que aplicaron a la señora Cira Novara, a quien causaron un grave traumatismo en la mano consecuencia de los cachiporrazos durante la protesta contra la ley de APP de Horacio Cartes.

Pudimos identificar a uno de los manifestantes que aparece en la fotografía, cuyo nombre es Miguel Lobianco, militante de la Juventud Comunista Paraguaya y a quien se lo ve con una remera roja.

“A la señora Cira, la mamá de un compañero, le rompieron la mano y entonces vamos a reclamarle a la policía. La verdad que estábamos muy enojados. Ahí viene el escopetero y nos apunta. En eso aparecen Sixto y Hugo y se ponen en frente y nos atajan para tranquilizar la situación. A los policías le estamos apuntando y los perros estaban nerviosos. Y los policías con hambre de seguir reprimiendo. Ya estábamos casi en La Catedral y todavía nos perseguían”, relató Lobianco en un contacto telefónico con E’a.

Por su parte, el senador Richer apuntó: “Lo que pasó es que cuando la gente se fue hacia La Catedral las fuerzas policiales avanzaron. Los jóvenes estaban increpando a los policías por el caso de una señora que estaba herida. La policía estaba dispuesta a seguir reprimiendo y con el senador Pereira nos pusimos entre los manifestantes y la policía para tratar de evitar esta situación, tratar de calmar. Estaban gritándole a las fuerzas policiales, de ningún modo a nosotros”.

Captura del vídeo que muestra que los manifestantes están repudiando a los policías.

Aunque las instancias oficiales niegan que la policía haya golpeado a los manifestantes, el equipo de E’a contabilizó que al menos 6 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, además de los centenares que resultaron afectados por los agresivos químicos.

Entre estas se encuentran una vendedora de la plaza que no quiso abandonar su puesto y que se desvaneció por los efectos de los gases, las manifestantes Cira Novara, con un traumatismo en la mano por un cachiporrazo; Mabel Candia y Natalia González, con varios latigazos; Edith María Galeano, con tres impactos de balines de goma y que tuvo que recibir oxígeno por la cantidad de gas inhalado, y el cronista de nuestro medio Paulo López, quien recibió un impacto de balín de goma en el pecho mientras trabajaba en la cobertura de las manifestaciones.

El video que muestra la imagen en su contexto está disponible en la siguiente ventana.

Artículo actualizado con la versión completa del video. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.