Video: Represión policial a manifestantes y periodistas

La policía agredió ayer a las personas que se manifestaban contra la discriminación, y de paso arremetieron contra varios periodistas. Querían despejar la Conmebol para los religiosos que se manifestaban “por la vida”.

Algunos manifestantes que fueron reprimidos ayer.

Algunos manifestantes que fueron reprimidos ayer.

Un video registra la represión policial de ayer contra los manifestantes, varios de ellos integrantes de organizaciones de defensa de derechos homosexuales y lesbicos, que rechazan la discriminación y piden la aprobación de una resolución en contra de la discriminación en la OEA. También fueron agredidos periodistas que cubrían la manifestación.

Los mismos habían llegado hasta el frente de la sede de la Conmebol, donde se celebrará la asamblea de la Organización de Estados Americanos. Allí también llegó un grupo de religiosos desde el centro de Luque, para manifestarse «por la vida», contra el aborto y contra el matrimonio homosexual. Estos últimos rechazan la resolución que propone Brasil contra todo tipo de discriminación.

Los manifestantes fueron resagados en un primer momento a pedido de la policía, para que no se junten con la otra manifestación. Posteriormente, los policías fueron a exigirles que se retiren más, y ya sin mediar palabras hicieron uso de la fuerza.

Varios de los manifestantes fueron violentamente agredidos y quedaron con rastros de la golpiza.

“No había violencia y no iba a haber violencia. Hasta que llegaron los casco azules y empezaron a pegar”, relato el periodista Enrique Dávalos, del programa AAM y también trabajador de radio Cardinal. “El cachiporrazo iba a mi cara y me cubrí. Me iba a desfigurar si me agarraba”, relató en su cuenta de Twitter. También fue agredido su camarógrafo. “Un casco azul le jugó a su cámara y le reventó la mano”, indicó.

“Como equipo de #AAM no vamos a dejar todo lo sucedido en una denuncia periodística. Llevaremos el hecho al ámbito penal. Corresponde”, dijo el periodista Santiago González, conductor del programa televisivo.

También fue golpeado por los cascos azules el periodista de HispanTv, Christian Núñez, quien terminó con un traumatismo en la cabeza. Esto puede apreciarse en el video de abajo.

Otra periodista que fue víctima de la violencia policial fue Noelia Díaz, de Unicanal.

El comisario Ramón Avila dijo anoche a radio Monumental que los manifestantes «incidentaron», y por ello fueron reprimidos. Los periodistas presentes desmienten dicha versión.

Aquí el video realizado por Christian Sánchez y Sebastian Coronel sobre la represión:

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.