Video registra que operadores del nuevo gobierno usan móvil del Estado en fiesta privada

Funcionarios de la Televisión Pública, alineados al gobierno de Federico Franco, fueron descubiertos el sábado pasado con un móvil de la institución, asistiendo a una fiesta privada en el Club Deportivo de Puerto Sajonia.

El jefe de operaciones de la Televisión Pública Paraguay, Cristian Valdovinos, acompañado por el jefe de edición, Walter Cáceres, asistieron a una fiesta privada en el Club Sajonia, en la madrugada del sábado con un móvil del Estado. El vehículo es una camioneta Chevrolet S-10 con chapa BCS 133, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, asignada a la Secretaria de Información y Comunicación (SICOM) para uso institucional, durante la administración del gobierno anterior.

Federico Velázquez, encargado de pañol, se percató del hecho luego de ser rechazado por los guardias del club cuando intentaba entrar a la fiesta. El encuentro, en un principio, había sido organizada como un festejo por el día de la amistad de los trabajadores de la Televisión Pública.

Cleto Pérez, responsable de informática del canal,también acudió al lugar. Cuando Valdovinos y Cáceres se percataron de que el móvil estaba siendo filmado, salieron frente al Club Sajonia para devolver el móvil al Canal, según consta en las grabaciones de video realizadas. En las mismas, Valdovinos afirmó que se encontraba en una fiesta privada. Luego del altercado, Valdovinos condujo el móvil hasta el canal en aparente estado etílico, según informaron Pérez y Velázquez.

Registros de la guardia del Canal confirmaron que el móvil fue retirado por Valdovinos el día viernes 27 de julio a las 19.40 hs. y fue devuelto luego del incidente en el club Sajonia el día domingo a las 00:50.

Funcionarios de TV Pública

Según denunciaron los trabajadores de TV Pública, Cristian Valdovinos, jefe de operaciones, fue uno de los primeros funcionarios que avaló e hizo proselitismo interno para la aceptación de las autoridades impuestas por el nuevo gobierno por afinidades políticas y sin ningún tipo de consideración meritocrática y participativa. De la misma forma actuó el jefe de edición Walter Cáceres.

El día 27 de junio de 2012, Valdovinos instó a los trabajadores de la Televisión Pública a abandonar sus puestos de trabajo dentro del horario en que se tenían que realizar emisiones en vivo, según consta en un memo presentado por la Gerencia de Producción. Este incidente se produjo a raíz del desacuerdo del funcionario con la programación que los gerentes -profesionales que accedieron a sus cargos a través de concursos públicos durante el gobierno anterior- habían planificado producir y emitir ese día.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.