Video muestra la detención de los manifestantes durante esta mañana en la Plaza Uruguaya

Hubo una fuerte discusión con las fuerzas del orden. Los activistas fueron llevados detenidos.

Imagen del video, con los manifestantes al frente y los cascos azules detrás.

Una filmación realizada por un testigo muestra las detenciones de los manifestantes que se oponían al enrejamiento de la Plaza Uruguaya durante esta mañana.

Los mismos se colocaron en las zonas en donde se ubicarían las vallas, cuando fueron persuadidos por los miembros de la policía y un juez, quien les amenazó con hacer uso de la fuerza pública por obstrucción de una construcción pública.

Los manifestantes respondieron que la ley y la Constitución los amparaba a manifestarse en contra el enrejamiento de la plaza. A eso el Juez les respondió: «¿Entrar en la casa ajena es manifestación?»

Eso elevo el tono de la discusión y uno de los que luego sería detenido le contestó: “!Qué casa ajena! ¡Ésta es la plaza pública!”

Posteriormente también recriminaron que no se haya consultado a la ciudadanía para realizar el enrejamiento, a lo el jurista que contestó que no hacía falta.

Luego de las discusiones, la policía procedió a desalojar por la fuerza a los manifestantes y los llevó detenidos. Los activistas serían liberados en el transcurso de esta tarde. Los mismos ya convocaron a una reunión a las 18 horas en la Plaza Uruguaya.

Comentarios

Publicá tu comentario