Video: Funcionario de la SEN dice a pobladores del Bañado que seccionalero es la «autoridad»

La SEN canalizó las ayudas a los damnificados a través de un político colorado, denuncian pobladores. Un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional y el presidente de la seccional 45 del Bañado Sur, fueron registrados en un video argumentando que este último es la «autoridad elegida» y que se debe acudir a él.

De rojo, el funcionario de la SEN le explica a los pobladores del Bañado quienes son sus "representantes".

De rojo, el funcionario de la SEN le explica a los pobladores del Bañado quienes son sus «representantes».

Pobladores del Bañado Sur denunciaron ayer que la Secretaría de Emergencia Nacional canalizó todas las ayudas a los afectados por las inundaciones a través de la seccional colorada del lugar, que estaría usufructuando las mismas de manera prebendaría, según los denunciantes.

Un video registró el momento en que un funcionario de la SEN, identificado como Juan Duarte, y el presidente de la seccional número 45, Alcides Florentín, le explican a una pobladora que el político es la “autoridad comunal” y por ello debían acudir a él.

“Me desespera la situación”, expresa la señora, “Sabes porque te desespera, porque vos no confiaste en él (Florentín) y confiaste en unos personajes … quiero saber de donde… son gente renegada ellos …”, expresa el funcionario de la SEN.

La mujer, que es parte de la Coordinadora de emergencia del Bañado Sur, que vienen trabajando hace quince días, les reclama que no tuvieron en cuenta su lista de afectados, y los demás le dicen que ya no podrán asistirlos en estos días y que “depurarán” su lista.

“Ustedes siempre, les voy a decir por experiencia, tiene que trabajar con la autoridad comunal. No tienen que trabajar con un pa’i, no tiene que trabajar con la radio. Para eso está en estas situaciones el presidente de seccional, él es el representante de la comunidad. Si hay veinte villas del barrio él represente las veinte villas en el barrio”, argumentó el funcionario de la SEN.

Argumentaron que tiene “autoridad” y fue “elegido”, aclarando que no van a dejar de lado a otros partidos. “No queremos que les ayuden a un solo grupo”, reclama la mujer al final.

Esta mañana se realizó una manifestación a raíz de esta situación, y los pobladores denuncian que las ayudas van solo a los colorados y que incluso se están robando.

Aquí el video que fue registrado por pobladores del Bañado y compartido en las redes sociales, este último levantado a YouTube por el periodistas Elijah Piris.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.