Víctor Rivarola, primo de Franco, capacita a operadores contratados por la SAS en local del PLRA

En el puesto de campaña del diputado Carlos Zena, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se realizó un taller de capacitación para operadores recientemente contratados por el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, primo de Federico Franco; así lo denunció el Sindicato de Trabajadores de la SAS.

Víctor Rivarola, en el puesto de campaña de Carlos Zena (PLRA), hablando para los operadores contratados por la SAS.

“Informamos a la ciudadanía, en honor a la transparencia y la honestidad,  graves  hechos que ignoran disposiciones constitucionales vigentes en el Paraguay.

El ministro-secretario ejecutivo Víctor Rivarola autorizó la realización de capacitaciones a nuevos operadores políticos contratados en el puesto de campaña del diputado liberal del departamento de San Pedro, Carlos Zena”, refiere el comunicado de la organización de trabajadores.

Informan que la denuncia se sustenta en fotografías de personas presentes en la jornada de capacitación a los contratados. El sindicato señaló que estos fueron contratados sin llamado a concurso público. Solicitan además la reincorporación de los funcionarios despedidos sin razón alguna y la reposición en sus puestos de quienes fueron enviados al “freezer”, sin función específica y hacinados en un cuarto de dos metros por cuatro.

“Víctor Rivarola se burla constantemente de las leyes laborales y los convenios internacionales, de los Derechos Humanos y actúa en total abuso de poder; genera zozobra y miedo entres los trabajadores, quienes hasta la fecha siguen cumpliendo sus labores en la Secretaría de Acción Social”, denuncia la organización.

Esta es la fachada del local donde fueron capacitados los operadores liberales, según informó el Sindicato de Trabajadores de la SAS.

Comentarios

Publicá tu comentario