Víctor Rivarola, ministro de la SAS y primo de Franco, echó a la calle a 350 trabajadores de un plumazo

Según informó el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Acción Social (SITRASAS), Víctor Rivarola, echó a la calle a 350 empleados públicos; trabajaban como facilitadores comunitarios en el marco del Programa Tekoporâ, que llega a cerca de 100.000 familias en situación de extrema pobreza.

Víctor Rivarola, primo de Federico Franco y ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS)

El Frente de Trabajadores del Estado contra el Golpe denunció que alrededor de 12 empleados públicos se encuentran aislados en la SAS. Otros son víctimas de persecusiones políticas e ideológicas. Además, SITRASAS reclamó sistemáticas violaciones al Contrato Colectivo vigente en la Secretaría.

SITRASAS había denunciado que en la actual administración de la SAS se esta violentando en forma sistemática el “Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo” CCCT homologado por la Secretaría de la Función Pública, herramienta que protege a los trabajadores y trabajadoras así como establece las leyes nacionales y convenios internacionales ratificado por el estado Paraguayo.

“Como gremio hemos presentado las denuncias a las instancias correspondientes,  tales como ante la Secretaria de la Función Pública SFP y el Ministerio de Justicia y Trabajo MJT. Estas graves violaciones del contrato colectivo se da por un lado, por la desvinculación sin ningún motivo (despidos injustificados) de trabajadores y trabajadoras y por otro, pase a disposición de recursos humanos a trabajadores sin motivo alguno en alevosa violación de los derechos humanos. Así mismo la gran cantidad de nuevas contrataciones sin tener en cuenta lo que estable el contrato colectivo para el mismo”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario