Víctor Rivarola, ministro de la SAS: “Soy pariente de los Franco y lo digo con orgullo”

“Llevo una actividad política interesante por decirlo así. He renunciado a todos mis cargos en las distintas fundaciones porque no son compatibles con la actividad al frente de una institución como esta”, agregó el pariente de Federico Franco.

Víctor Rivarola, ministro de la SAS: “Soy pariente de los Franco y lo digo con orgullo”.

El último cargo en contra del Fernando Lugo, en marco del juicio político express al que lo sometió el Congreso Nacional, fue nepotismo. El libelo acusatorio de la Cámara de Diputados decía: “el presidente de la República incluyó en diversas instituciones públicas a numerosos parientes, incurriendo en un descarado nepotismo” (sic).

Hoy, a cuatro días del golpe de Estado parlamentario, el nuevo ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivalora, dijo en conferencia de prensa que se siente orgulloso de ser de la familia Franco; y que los que lo conocen saben que lleva más de 15 años trabajando con el presidente Federico Franco. “Llevo una actividad política interesante por decirlo así. He renunciado a todos mis cargos en las distintas fundaciones porque no son compatibles con la actividad al frente de una institución como esta”, refirió.

Luego de haber negado el presupuesto al Programa Tekoporã durante casi cuatro años, por parte del Partido Liberal Radical Auténtico, el ministro Rivarola dijo que Tekoporã va a continuar sin ningún inconveniente, “sin ningún retraso, es más, la instrucción del presidente de la República es potenciar el Programa Tekoporã.

Al decir de Rivarola “hay una desinformación que lastimosamente se genera desde la institución. Ya tenemos identificado a los responsables”, amenazó. Brindó también su agradecimiento a la prensa por la enorme ayuda que les dan. Por su parte, Cristina Arrom, directora renunciante de Protección Social y Desarrollo Humano de la SAS, dijo que es mentira que haya salido información institucional en la que se afirmara que el Programa Tekoporã se acabaría. Sí, se informó que se suspendían los pagos hasta que la nueva administración se haga cargo del Programa.

Al finalizar se reafirmó como liberal pues, según explicó, ésta es una ideología que “ha generado grandes revoluciones sociales en todo el mundo. Ha sido el gran movimiento revolucionario después del feudalismo y a partir de ahí surgieron otras corrientes como el socialismo”.

Aseguró, a pocos minutos de asumir, que hay funcionarios “que no tienen sentido patriótico. Digo esto porque aquí el perjudicado no es Víctor Rivarola sino las familias pobres del Paraguay que necesitan de este Programa”. El primo de Federico Franco remarcó que es curioso “cómo hay gente que dice ser socialista y están trabajando en contra de los intereses de grandes masas populares”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.