Victor Ríos: Franco es el Mariscal de la derrota y el fracaso inició con el juicio a Lugo

El diputado liberal se despachó contra el presidente impuesto por el golpe parlamentario Federico Franco: «yo no puedo entender como en tan poco tiempo se dieron tantos escándalos de corrupción».

Federico Franco. Foto: Clarin.com/AFP

El diputado liberal Víctor Ríos acusó a Federico Franco de ser el gran mariscal de la derrota del PLRA en las presidenciales de Paraguay, expresó a Radio UNO. «Él fue el principal actor que apoyó la idea de que un liberal nomás tenía que ser candidato». El fracaso del PLRA se dio el día que los senadores liberales votaron por el juicio político a Lugo, aseguró. «Estoy con el corazón partido», expresó.

Afirmó que además de Blas Llano, tendrá que hacer su autocrítica de la derrota Federico Franco. Dijo que es el principal actor que empezó a fogonear la idea de que solamente un liberal tenía que ser candidato a presidente de la República, que la izquierda nos estaba humillando y eso generó muchos resentimientos en las bases liberales, con su discurso desde el principio fue generando una mentalidad, una forma de pensar, una visión casi maniqueísta de los liberales, senteció el político.

«Franco debe analizar sus gestión como presidente, yo no puedo entender como en tan poco tiempo se dieron tantos escándalos de corrupción que terminaron afectando a Efraín Alegre. El capital político más importante de Efraín fue su honestidad», dijo.

Refirió que ya había advertido que la derrota del PLRA se registró el día del juicio político a Fernando Lugo, el 22 de junio del 2012. «A mí no me sorprende la derrota del PLRA. Todos en el Paraguay saben perfectamente que el partido perdió estas elecciones el día en que el último senador liberal dijo ‘voto por la condena’ y con eso destituyeron a Fernando Lugo. Se sabía que lo que estábamos haciendo en ese momento significaría la derrota en 21 de abril. Yo rogaba a todos los santos para equivocarme, para que el pueblo liberal no sufra, pero lastimosamente no fue así», manifestó.

Fuente: RadioUNO/HOY

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.