Senador Víctor Bogado denunció a fiscales que lo acusaron por estafa

Legislador colorado alega que se violó el debido proceso, la objetividad y se utilizaron documentos falsos para acusarlo por estafa. 

El senador colorado Víctor Bogado. Foto: Facebook.

El senador colorado Víctor Bogado. Foto: Facebook.

El senador colorado Víctor Bogado presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero, quienes presentaron acusación y pidieron juicio oral contra el legislador y su exdirector de gabinete Miguel Pérez por estafa en calidad de autores y cómplices del cobro indebido de honorarios. Es en el caso de la conocida como “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.

Bogado argumenta que en su caso se violó el debido proceso y se utilizaron documentos falsos para incriminarlo en el presunto delito de estafa. Esto a raíz de que el senador habría intercedido para que una persona, con quien ya mantuvo una relación laboral anterior, perciba una doble remuneración, aunque sin prestar los servicios en uno de los puestos en que fue asignada.

“He presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal de violación al debido proceso y los principios de legalidad y objetividad por parte de los agentes fiscales que presentaron la acusación como así también una la denuncia formal por la comisión de hechos punibles de producción de documentos no auténticos por parte de la Itaipú Binacional”, declaró Bogado ante la prensa al momento de la presentación de la denuncia.

Por su parte, el abogador Óscar Germán Latorre, defensor del legislador, explicó que denuncia fue presentada porque el proceso fiscal, la imputación y la acusación, se basó en documentos adulterados. “Le dieron una interpretación distinta al texto de los documentos para sostener la acusación contra el senador Víctor Bogado”, dijo Latorre.

Mencionó que los documentos de la Itaipú señalan que Gabriela Quintana fue contratada el 4 de marzo, pero que supuestamente está probado que tal contrato se efectuó el 3 de mayo de 2013. Explicó que el 15 de marzo se remitió la comunicación a la Cámara de Diputados sobre el comisionamiento de Quintana al ente binacional. Latorre responsabilizó exclusivamente a Itaipú por el pago de tres meses de salario que recibió Quintana el 28 de mayo, incluyendo los meses de marzo y abril, periodo en que la también acusada aún no estaba contratada.

Quintana estaba nombrada en la Cámara Baja con un salario de G. 13. 237.400 y en la Binacional habría percibido un total de G. 71.683.460 a raíz de la intervención de Bogado ante el entonces director paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia. “La contratación y percepción de doble remuneración simultánea fue posible porque el entonces Diputado Nacional Víctor Bogado, en su carácter de Presidente de la H. Cámara de Diputados, por nota N° 4446 del 5 de marzo de 2013, presentada el 8 de marzo de 2013, solicitó al director paraguayo de la Itaipú Binacional, la comisión de Gabriela Quintana Venialgo ‘funcionaria permanente de la Itaipú’, para prestar servicios en la Cámara de Diputados hasta el 31 de diciembre de 2013”, sostienen en su acusación los agentes fiscales. 

Con anterioridad, Bogado ya había recusado a los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz y José Dos Santos “por falta de objetividad y parcialidad manifiesta”. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.