Víctimas del Ycua Bolaños tendrán programa de atención

Fue creado por la Junta Municipal de Asunción. El lunes se recuerda un nuevo aniversario de la tragedia.

Este lunes 1 de agosto se recuerda un nuevo aniversario de la tragedia ocasionada por el incendio del supermercado Ycua Bolaños.

La Junta Municipal de Asunción sancionó esta semana la ordenanza que crea el Programa de Atención Integral a las Víctimas del Incendio del Supermercado Ycuá Bolaños.

El Programa de Atención Integral consiste en la prestación de servicios de salud, psicológicos, asistencia alimentaria y de educación, con el fin de garantizar la salud física, psíquica y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la misma.

Según la ordenanza serán beneficiarios del programa los familiares directos de los fallecidos; los familiares de los desaparecidos, y las personas que sobrevivieron al incendio, sufrido daños físicos, psicológicos o sociales.

Respecto a los recursos se establece que la Intendencia deberá incluir en el Presupuesto General de Gastos la asignación anual de recursos para el desarrollo del programa.

El proyecto fue presentado durante el período anterior por la ex concejala del Partido del Movimiento al Socialismo (Pmas), Rocío Casco, y en actual período fue impulsado por la concejala del Frente Guasu, Karina Rodríguez.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.