Víctimas del Ycuá: “Mataron a nuestros seres queridos y ahora quieren cobrar por lo que hicieron”

Abogados del Ycua Bolaños embargaron a víctimas de la tragedia.

Por la negligencia criminal de la justicia en nuestro país nuestro dolor no tiene límites pero como víctimas de la mayor tragedia provocada por manos asesinas señalamos que NO PAGAREMOS LA IMPUNIDAD”, expresó Carmen Rivarola de la Coordinadora de Víctimas del Incendio de Ycuá Bolaños, quienes invitan a la ciudadanía a participar del encuentro de Memoria Vida que se realizará el martes (01/11/11) a las 11 hs en el Memorial del Ycuá (Stma. Trinidad y Avda. Artigas).

“Cerraron las puertas de la justicia, ahora varios de nuestros compañeros sienten la misma impotencia que tuvimos aquel 1 de agosto al no poder entrar al supermercado y salvar a nuestros seres queridos. Los mataron y ahora sus abogados quieren cobrar por este crimen, esto no tiene nombre ya”, señaló Carmen.

“Sentimos indignación e impotencia porque esta semana llegaron las primeras notificaciones a gente que ha perdido todo y que no tiene nada más que dar, algunos perdieron el sustentos, otros con secuelas”, explicó Carmen Rivarola. ”Más de 50 juicios promovidos por las víctimas se perdieron por negligencia de sus abogados, ya sea por caducidad o por prescripción, y sobre cuyos procesos se iniciaron los trámites de regulación de honorarios profesionales contra los demandantes. Esta semana iniciaron las primeras notificaciones “Así como las víctimas del marzo paraguayo nosotros también decimos que NO PAGAREMOS a los asesinos de nuestras familias, lucharemos sin descanso en nombre de los seres queridos que ya no están con nosotros».

Por su parte Roberto Almiron Riveros señaló que “cientos de abogados se acercaron solidariamente a ayudar a las victimas posterior a la tragedia, estos abogados nos decían muy seguros que el juicio debería durar poco tiempo (por la cantidad de muertos y heridos), pero termino durando casi cinco años por las cientos de chicanas, emprendidas por Raul Netto, Escobar Faella y sus decenas de abogados defensores, con la complicidad de una justicia corrupta que jamás intento ponerle freno a esas chicanas. Finalmente la mayoría de los abogados se “cansaron” de ayudar a las víctimas que no tenían medios para optar por otros abogados ya pagos, las causas fueron abandonadas (Víctor Daniel Paiva tuvo mejor suerte, también adujo insolvencia y la defensoría publica defendió su causa con una eficiencia nunca vista), otros abogados se retiraron del país, otros se equivocaron de procedimientos, etc., en fin, se perdieron cientos de causas por los motivos más diversos. Allí la culpa de los abogados que deseando ayudar a las víctimas, las condenaron a la situación actual”.

“Ya no entendemos como tantos abogados algunos de estudios jurídicos importantes, cometieron el mismos “error”, otros directamente abandonaron a sus clientes” Carmen Rivarola indicó también que harán un listado con los abogados responsables, “queremos que la ciudadanía sepa quiénes son, hay una lista de victimarios el caso Ycuá Bolaños”.

“Nunca imaginamos que nadie “mínimamente humano” y con el poder económico de los Paiva, se animarían a ejecutar las costas de un juicio donde fueron condenados penalmente por ser responsables de la muerte de sus seres queridos, casi 400 personas (150 de ellos niños). Allí la falta mínima de humanidad de los Paiva y sus abogados. El Ycuá demostró que estos individuos, más que “personas”, eran verdaderas “bestias con poder económico y político”.  Lástima que esa mezcla fatal termino matando a cientos de personas sin haber demostrada jamás un mínimo sentimiento de culpa”, señaló por último Roberto Almirón.

El incendio del Ycuá Bolaños costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y 6 desaparecidos.

Fuente: www.ycuanuncamas.org

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.