Víctimas de Ycua Bolaños responsabilizan al gobierno de Cartes

“La comitiva papal ingresó por el carril izquierdo de Artigas  y de manera violenta la seguridad quitó las vallas tirando la bandera al piso en una zona asignada a las víctimas”, afirman.

Nos dicen que muchas personas fueron literalmente atropelladas por la comitiva y el Papamovil, ante el desconcierto de todos, para luego tomar la Avenida Santísima Trinidad y pasar raudamente sin la esperada parada en el lugar. Las organizaciones acusan al gobierno de este incidente que para los familiares de las víctimas y las víctimas sobrevivientes fue muy doloroso.

Reproducimos íntegra y textualmente el comunicado de las víctimas ante tantas especulaciones tejidas en torno.

“Desde hace tres meses se ha venido organizando esta visita en forma coordinada entre las organizaciones de víctimas existentes, con la presencia sistemática del Cura Párroco de Trinidad, y en varias ocasiones con el MINISTRO RAMÍREZ – LA PASTORAL SOCIAL Y EL MAYOR BENÍTEZ asignado para la seguridad. Donde aseguraron que el Papa estaría por un espacio de 15 minutos como máximo para bendecir a las víctimas.

El día de hoy, todo estaba previsto para la hora de la llegada del Papa, todos los acreditados estaban en el circuito asignado, detrás del vallado por el que estaba sostenida nuestra Gran Bandera con las fotos de los 400 muertos. Con una disciplina impresionante. niños, niñas, ancianos, adultos/as que comenzaron a llegar desde las 9:00 hs de la mañana.

El carril derecho de la avenida Artigas, estaba asignado desde hace tiempo por los Organizadores de la Venida del Papa (a cargo del Mayor Benítez) para el ingreso del Papamovil, por tanto despejado de presencia de personas y de cualquier otro obstáculo; de manera a que el Papamovil girara sobre la Avda. Santísima Trinidad y pudiera quedarse frente al Memorial.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la comitiva ingresó por el carril izquierdo de Artigas , y de manera violenta la seguridad quitó las vallas tirando la bandera al pisó en una zona asignada a las víctimas, donde muchas personas fueron literalmente atropelladas por la comitiva y el Papamovil, ante el desconcierto de todos, para luego tomar la Avenida Santísima Trinidad, y pasar raudamente sin la esperada parada en el lugar.

El desconcierto y el dolor fue tan inmenso por el acto violento que dejó a varios golpeados y lastimados, y muy apenados ante el espectáculo que jamás hubiéramos imaginado, el Papamóvil PISANDO UNO DE LOS SÍMBOLOS MAS SIGNIFICATIVOS EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA: NUESTRA GRAN BANDERA CON LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTROS 400 SERES QUERIDOS.

Tenemos por tanto la absoluta certeza de que la responsabilidad directa la tiene este gobierno y su equipo de Seguridad.

Solo queda el consuelo de la bendición que el Papa fue dando al local del Ycuá Mártir.

SOBRAN RAZONES PARA SOSPECHAR QUE FUE UN ACTO PREMEDITADO DESDE EL GOBIERNO, EVITAR QUE EL PAPA PISE UN LUGAR QUE SINTETIZA UN MODELO ECONÓMICO QUE PRIVILEGIA EL LUCRO ANTES QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS”.

Comentarios

Publicá tu comentario