Víctimas de pedofilia demandaron al Papa en La Haya

La denuncia contiene 10 mil páginas que documentan los abusos.

Una asociación estadounidense que representa a personas abusadas por sacerdotes católicos presentó ante la Corte Penal Internacional una demanda judicial contra Benedicto XVI, el secretario de Estado y segundo de la Santa Sede, Tarcisio Bertone; su predecesor Angelo Sodano; y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Opus Dei), William Levada, por «crímenes de lesa humanidad».

Los acusan de tener “responsabilidad directa, por haber tolerado y hacer posible el camuflaje sistemático y extenso de violaciones y crímenes sexuales contra niños en el mundo entero».

Astidos por abogados de la ONG estadounidense «Center for Constitutional Rights», dirigentes de la asociación SNAP se presentaron ante la CPI con un documento de 10 mil páginas en que documentan los casos de abuso cometidos en distintos países, inclusive los de Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Holanda, donde las denuncias públicas escandalizaron.

La abogada del CCR, Pamela Spees, dijo que los “crímenes contra decenas de miles de víctimas, en su mayoría niños, fueron camuflados por responsables de más alto nivel del Vaticano. En este caso, todos los caminos llevan a Roma”.

Fuente Página 12

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.