Víctima de la dictadura Stronista calificó de ‘sepulturero de la memoria’ a Franco

En su último día de gobierno, Franco dio un discurso donde pidió disculpas a las víctimas de la dictadura Stronista. El Dr. Martin Almada, víctima de la dictadura, manifestó indignado que el saliente mandatario tiene que ir a la cárcel de Tacumbú.

En su último discurso Federico Franco declaró: “Este Gobierno pide disculpas en nombre del pueblo paraguayo a los familiares de las víctimas por la dictadura, los que lucharon por la democracia.”

«Hoy, desde este Palacio, les pedimos perdón, pero perdón de corazón (…) Hoy en vez de llorar y en vez de tener estos recuerdos desagradables queremos reconocerles, este Gobierno pide disculpas en nombre del pueblo paraguayo a los familiares de la víctima por la Dictadura, los que lucharon por la democracia que nunca fueron reconocidos», agregó.

A propósito de este discurso, el premio Nobel Alternativo de la Paz, Martín Almada recordó que durante el gobierno de Franco la reparación económica a las víctimas de la dictadura Stronista fueron suspendidas.

También recordó Almada que durante el gobierno de Franco se demolieron las históricas celdas de los prisioneros políticos durante el gobierno de Stroessner en Emboscada, por lo cual él lo califica como sepulturero de nuestra memoria.

“Las victimas de la dictadura de Stroessner, los Defensores de los Derechos Humanos condenamos una vez más al gobierno ilegitimo de Franco por la arbitrariedad, el abuso de poder, la corrupción, la represión y la impunidad que se articularon armónicamente con la injusticia social, es decir, por haber puesto en práctica el modelo neoliberal al servicio de las multinacionales vinculadas con la burguesía local  que penalizaron la protesta y legitimaron la violencia.” Dijo Almada.

“Una democracia auténtica solo se construye sobre la verdad y tenemos que trabajar por ella sin desaliento para que el Paraguay deje de ser el país  que nació y creció en el olvido de sus tragedia. Franco violo la constitución nacional y entonces violó los derechos humanos tan caros a nuestros sentimientos.” Agregó.

“En conclusión. Franco tiene que purgar sus penas en Tacumbú en una celda común  como los miles de inocentes  que están allí en condiciones infra humanas. Le autorizamos que  instale allí su MUSEO DE LA MALA SUERTE donde coloque su auto condecoración.” Finalizó Martin Almada

Comentarios

Publicá tu comentario