Viceministro: Es indignante que chicos pobres vayan a reformatorios mientras los del caso Centenario a sus casas

Es una “discriminación económica” afirmó el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino. respecto al caso de los menores involucrados en el caso de violación en el club de social de élite. Personas vinculadas con el mismo tipo penal hoy están en centros educativos, aseguró.

Club Centenario. Foto: Justiciatributaria.org

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino, lamenta que «personas de altos recursos impidan que sus hijos cumplan medidas preventivas en los centros educativos (antes conocidos como correccionales de menores)», en referencia a lo que sucede en el Caso de la violación de una menor en el club Centenario, donde el principal acusado fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Esto lo dijo en una entrevista en Radio Mil. No obstante, no quiso ahondar mucho en detalles de la investigación, al no contar con la carpeta fiscal del caso.

«Ver a hijos de gente acaudalada cumplir prisión domiciliaria en vez de acudir a los centros educativos es triste», indicó.

“No puedo dejar dos situaciones lamentables, con mucho respecto a los padres y familiares digo esto, Me parece llamativo y discriminatorio, que personas vinculadas con el mismo tipo penal hoy en día están privadas de sus libertad en Centros Educativos del Paraguay y en este caso (Centenario) se les da prisión domiciliaria”, aseguró.

“Me parece indignante. No podemos plantear una política criminal basándose en discriminación económica”. Chicos que no tienen condiciones económicas están privados de su libertad, otros con mejores condiciones están guardando prisión domiciliaria en sus casas, lamentó.

Comentarios

Publicá tu comentario