Viceministro: Contrabando más importante no cruza a pie, ingresa en grandes camiones

Óscar Stark dijo que detectaron productos sin etiquetados, indicio de contrabando, en grandes cadenas de supermercados. Hace unas semanas se intervino el paso de 20 camiones que transportaban 400 toneladas de azúcar de contrabando.“¿Cómo es que camiones de gran porte pasen sin que nadie vea?”, cuestionó.

Contrabando de azúcar detectado en ciudad del Este en junio pasado. Foto: Aduana.

Óscar Stark, viceministro de Industria, dijo que “el problema del contrabando no es el que cruza el puente, en general pasa en grandes camiones”. En conversación con radio Cardinal, recordó que hace unas semanas se detectó contrabando de azúcar que era transportado en 20 camiones de 20 toneladas. “¿Cómo es que camiones de gran porte pasen sin que nadie vea?”, lamentó.

Hay mucho contrabando que se está vendiendo en comercios “legales”, señaló.  Dijo que como Ministerio de Industria y Comercio tienen atribuciones para intervenir mercaderías no etiquetadas en los comercios. Según el funcionario, la falta de etiquetado está estrechamente relacionada con el contrabando. La importación legal tiene etiquetado.

“Detectamos problemas de etiquetado en supermercados de cadenas conocidas de Asunción, Coronel Oviedo…”, dijo y aseguró que la falta de etiquetado es el indicio de que son productos de contrabando. “A  veces tienen etiquetado en portugués, o para Argentina”.

Dijo no querer mencionar el nombre de las empresas, porque no tenía la lista, pero recalcó que se hicieron intervenciones en supermercados importantes.

Respecto a los grupos que realizan contrabando distinguió en dos tipos: “Algunas organizaciones importantes tienen sus paseros, pero de los grandes son los más chicos. La parte más importante pasa en camiones, y pasan necesariamente por aduana. 400 toneladas de azúcar no pasa con 50 paseros”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.